Sociedad

Hasta diciembre, Aeroparque continuará operarando únicamente vuelos de cabotaje

Los vuelos hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú desde Aeroparque habían sido discontinuados en abril de 2019 e iban a comenzar a partir de mayo 2020. Sin embargo, esto debió ser postergado a raíz del coronavirus

martes 12 de mayo de 2020 - 1:40 pm

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pospuso hasta el 1 de diciembre próximo el regreso de los vuelos regionales en el Aeroparque Jorge Newbery, por lo que solo se seguirán operarando vuelos de cabotaje hasta esa fecha.

La decisión de “internacionalizar” Aeroparque había sido dispuesta en febrero mediante la resolución 40/2020, que disponía que a partir del 11 de mayo de 2020 el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires operaría los vuelos a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, luego de que en julio de 2017 el anterior gobierno decidiera trasladar las operaciones regionales al aeropuerto de Ezeiza por “un problema de saturación”.

Sin embargo, de acuerdo con la resolución 149/2020 de ANAC, publicada hoy en el Boletín Oficial, el aislamiento social tiene como consecuencia “la imposibilidad de un regular desarrollo de los proyectos que importan el acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria”.

“El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) informó que restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas”,  indica el texto.

De todos modos, aclaran que aún con las obras listas no se hubiera podido cumplir con el plazo para reestablecer los vuelos regionales, dado que el transporte aéreo está fuertemente restringido por las medidas tomadas para contener el Covid-19.

Sin embargo, la ANAC consideró necesario fijar un nuevo plazo de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana de forma tal que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico.

COMENTARIOS