Coronavirus

Desde la Ciudad proyectan un aumento de casos “en tres o cuatro semanas”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que en los barrios vulnerables hay 685 infectados y se registraron 153 positivos en los geriátricos

martes 12 de mayo de 2020 - 12:55 pm

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró este martes que espera un “aumento de casos” de coronavirus en la Ciudad para las próximas tres o cuatro semanas.

“Siempre dijimos que para fin de mayo, principio de junio, esperábamos el pico de contagios. Sabemos que tenemos por delante, en las próximas tres o cuatro semanas, un aumento de casos. Buscamos que ese incremento sea el menor posible”, señaló el funcionario porteño en conferencia de prensa.

La Ciudad registra 2179 casos positivos y 102 personas muertas por la pandemia. Desde este martes reabren en el territorio porteño nueve actividades comerciales entre las que se encuentran las librerías, jugueterías, florerías, perfumerías y bicicleterías, entre otros.

El titular de la cartera de Salud porteña aseguró que hay 685 casos positivos en zonas vulnerables y confirmó la muerte de ocho vecinos de esas zonas. La principal preocupación de las autoridades se centra en la situación de los barrios 31 y 11-11-14.

Por otra parte el funcionario dijo que detectaron 153 positivos en 17 geriátricos de la Ciudad. Unos 32 adultos mayores perdieron la vida por el COVID-19.

COMENTARIOS