Fuera de juego

Un protagonista de la mayor gesta argentina, hundido en el alcoholismo

Parece increíble pero, luego de estar en las escenas más famosas de la historia del fútbol, hoy vive en el olvido y hasta confesó no querer vivir más

martes 12 de mayo de 2020 - 12:59 pm

Sin él, probablemente nunca habría existido “La Mano de Dios”. El tristemente célebre Kenny Sansom brilló también por su desempeño como lateral izquierdo tanto en la propia selección inglesa como en el Arsenal de su país. Años más tarde, perdió todo su dinero, vivió en la calle y hoy se hunde en el alcoholismo.

Nadie olvida la escena del salto de Diego Armando Maradona ante la salida de Peter Shilton. Sin embargo, la pelota llegó hasta ahí por una poco fortuita “asistencia” del marcador de punta, que quiso rechazar y la dejó en el lugar exacto para que se convierta en una de las mayores obras de la historia del fútbol mundial.

“Nunca sentí tal cantidad de rabia tras un partido. Todos gritábamos y exigíamos que la FA [The Football Association] peleara por nosotros y que el encuentro se jugara de nuevo. Jamás perdonaré a Maradona, siempre fue un maldito tramposo”, contó el defensor en su momento. El Diego, como no podía ser de otra manera, le contestó: “Sansom, te robé la cartera. ¿Qué va a hacer, hermano? Cocodrilo que duerme…”. 

Pocos meses después de aquel hecho, comenzaron los problemas con la bebida. “No quiero vivir esta vida terrible”, llegó a decir décadas más tarde el futbolista retirado. El presitigoso medio británico Daily Mail contó que “se ha visto a la leyenda del fútbol Kenny Sansom borracho después de fallar la rehabilitación”.

“No tengo dinero en el banco. Acabo de ir a dormir en la calle. No soy dueño de un coche, no tengo una casa, no tengo dinero, no tengo pareja. Y no es bueno dormir en el banco de una plaza. No quiero parar, me encanta beber. No imagino mi vida sin beber“, manifestó a los periodistas cuando lo encontraron en tal situación.

Sansom jugó en el combinado de su país entre 1979 y 1988, incluidos dos mundiales, siendo uno de los once futbolistas que más veces vistió la camiseta. En la liga inglesa acumuló más de 700 partidos entre los Gunners y Crystal Palace.

Hoy, a los 61 años, al menos vive bajo un techo y se encuentra en rehabilitación por novena vez. En su cuenta de Twitter (@KennySansom03) fijó un tuit en el que busca empleo:”Por favor, conéctense conmigo por ofertas de trabajo en los medios, apariciones personales, cenas y eventos. Me encanta contar mi historia”.

COMENTARIOS