Televisión

Feinmann destrozó la app CuidAR y la comparó con una tobillera electrónica

El periodista y conductor de A24 se sumó a las voces críticas de la herramienta, que es necesaria para quienes pueden retornar a sus trabajos en medio de la cuarentena

martes 12 de mayo de 2020 - 11:30 am

En medio de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno impulsó la utilización de la aplicación CuidAR, que tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos y rastrear pacientes que pudieran engrosar la lista de la crisis sanitaria nacional.

Además, quienes puedan retornar a sus actividades laborales en medio del aislamiento deberán descargar el permiso para circular desde esa app.

Sin embargo, el periodista Eduardo Feinmann criticó el sistema de la aplicación. “Yo me bajé la aplicación CuidAR y la eliminé. Cuando la bajé sentí que me iban a seguir a todos lados como a los presos. Me dije no, eso es para los delincuentes“, reveló.

El conductor de A24 apuntó contra el Gobierno: “No voy a permitir que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, o el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sepan mis movimientos“. Y aclaró: “Me arrepentí, pero el que la quiera tener con todo gusto”.

“Además tiene una geolocalización. Saben si estás en tu casa, o caminaste dos pasos y vine a la radio. La verdad no tengo ganas que el señor Cafiero sepa donde estoy, o el señor Ginés González García sepa por dónde voy caminando. No me interesa”, reiteró.

Además, dijo que se arrepiente de haberla bajado porque se dejó llevar por su fascinación con la tecnología. “No es obligatorio para todos, pero no importa, aquel que quiera tener una tobillera electrónica con todo gusto“, ironizó.

Sobre el final, comparó a la descarga de CuidAR con las excarcelaciones masivas: “Ahora resulta que los violadores, los secuestradores, los asesinos, ellos van a casa y ‘hagan lo que quieran’, y vos que sos honesto te ponen el CuidAR, la nueva tobillera electrónica”.

“Conmigo no vas a poder Cafiero, conmigo no Ginés. El que quiera tener una tobillera electrónica que se baje la app. Mientras tanto los asesinos y violadores andan sueltos por las calles”, cerró.

COMENTARIOS