Política

Acusan a Capitanich de parar investigaciones de sobornos en Chaco

Se decidió dar de baja la página de la Contaduría General durante varias horas. Nadie sabe por qué ocurrió

martes 12 de mayo de 2020 - 8:45 am

Curioso y polémico hecho político en la provincia de Chaco: decidió dar de baja la página de la Contaduría General durante varias horas.

Nadie sabe por qué ocurrió ni tampoco si se eliminó información puntual de la misma, ya que allí es donde pueden verse las compras hechas por el terruño gobernado por Jorge Capitanich.

Según detalla Tribuna de Periodistas, el hecho no fue casual. Lo de la página de la Contaduría provincial es nada en comparación con lo que le ocurrió a uno de los miembros del portal Práctica Ciudadana, que se dedica justamente a auditar las cuentas públicas de diferentes provincias: le hackearon su correo electrónico y borraron datos del informe en el cual se basó mi nota periodística.

“Todos los datos de las hojas de cálculo de Google, donde nos compartíamos los informes y datos relacionados, fueron borrados. Pero solamente relacionados a estos temas. Previamente hackearon mis redes y alteraron las cuentas de Práctica Ciudadana y nos sacaron”, denunció en su cuenta de Twitter uno de los auditores de la página web de marras.

Y añadió: “Acá en Chaco, a quienes pedimos rendimiento de cuentas y entramos a páginas oficiales nos hackean las cuentas y borran información. No puede ser que uno quiera hacer su trabajo como ciudadano, exigir el rendimiento de cuentas y te atormenten así”.

No es todo: “Hace un tiempito a una mujer le fueron a pedir desde ciberdelitos que borre publicaciones, a otro metieron en la cárcel por sus publicaciones, hackearon mi cuenta y las de Práctica Ciudadana y ahora a un miembro de la misma, borrándole información. Es una locura esto”, culminó el auditor en cuestión, cuya identidad se reserva para preservarlo ante posibles represalias.

COMENTARIOS