Coronavirus

Cuarentena: el Gobierno acordó con el Episcopado la reapertura de las iglesias

Se estableció un protocolo de higiene para aquellos que ingresen a los templos. También se coordinó un mayor trabajo de contención social en las villas

martes 12 de mayo de 2020 - 7:45 am

El Gobierno autorizó el lunes la reapertura de las iglesias en todo el país para “la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales” luego de estar 50 días cerradas por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto estableció que en las iglesias reabiertas seguirán estando prohibidas las ceremonias religiosas por el riesgo de contagio.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá se reunieron con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y el monseñor Carlos Malfa.

A partir de la aprobación del Gobierno, el secretario de Culto Guillermo Oliveri convocó para el martes a Malfa para diagramar un “protocolo sanitario que servirá de guía específicamente para la Iglesia Católica”.

Tras la reunión en la Casa Rosada, desde la Conferencia Episcopal remarcaron: “Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual”.

También afirmaron que “los sacerdotes podrán recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda espiritual, siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias”.

COMENTARIOS