Política

Escándalo en La Rioja: el gobernador Quintela anunció a Boudou como su asesor

La decisión se conoció este lunes a la noche. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner estaba inhabilitado por la condena que tiene por el Caso Ciccone

martes 12 de mayo de 2020 - 6:25 am

Sorpresa en la política argentina: acaba de conocerse que Amado Boudou volvió a trabajar como asesor del Estado.

Según detalla el diario Clarín, se conoció que es el nuevo consejero económico del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner estaba inhabilitado por la condena que tiene por el Caso Ciccone.

La noticia, que contradice el fallo judicial por el que entró y salió de prisión, fue confirmada por el propio mandatario provincial en una entrevista con la radio AM 530.

“Estábamos ayer en teleconferencia con el compañero Amado (por Boudou)”, anunció Quintela, y agregó: “Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, ya que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario. Con el banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual”, se entusiasmó el gobernador.

Y precisó el trabajo de Boudou sobre esta cuestión: “Boudou va a ir a la vanguardia… Tengo un aprecio personal por él. Y ayer me emocionó verlo. Verlo con sonrisa. Si me está escuchando quiero mandarle un saludo. Me ayudó mucho cuando estaba en la ANSES”, contó, palabras más, palabras menos.

COMENTARIOS