Renegociación de la deuda

Alberto Fernández, a los bonistas: “Si tienen una contraoferta que digan cuál es”

El Presidente afirmó que “el default es malo y nadie lo quiere”. Anunció más subsidios, congelamiento de tarifas y apuntó contra la oposición

martes 12 de mayo de 2020 - 6:00 am

El presidente Alberto Fernández insistió este lunes con que el gobierno nacional “no le propone perder” a los bonistas, “sino ganar menos”.

Asimismo, advirtió que “en un mundo que paga cero”, Argentina ofrece a sus acreedores externos pagos a una “tasa promedio del 2 por ciento”, en una entrevista con el canal C5N.

En ese contexto, destacó: “Si hay una contraoferta, que los bonistas la digan. Nosotros lo que queremos es buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default”.

El mandatario afirmó que el default es malo aunque destacó que lo que no quiere es que se pague a costa de los argentinos.

“Nosotros necesitamos entender que la deuda nos condiciona, entender que solo podemos tomar una deuda que podamos pagar, porque sino hipotecamos el futuro argentino. Nuestro mayor esfuerzo pasa porque la deuda pueda ser sostenible”, aseguró.

“No nos van a doblegar, si tienen una contraoferta, que digan cuál es”, desafió el presidente, en una jornada donde se instaló la idea de que el rechazo a la propuesta original fue muy alto, aunque ni el Gobierno nacional ni el bonaerense lo informaron, en medio de un fuerte hermetismo.

“Este Fondo parece tener una mayor comprensión. Quiero ser prudente, pero pareciera ser que tenemos la suerte de tener un Fondo distinto al que hubo en el pasado”, dijo Fernández.

COMENTARIOS