Coronavirus

Nación y Ciudad comenzaron los testeos puerta a puerta en el Bajo Flores: de 9 hisopados 8 dieron positivos

Los testeos puerta a puerta continuaron en el Barrio 31 y comenzaron en el Ricciardelli

lunes 11 de mayo de 2020 - 10:29 pm

Este lunes comenzó un operativo conjunto de los gobiernos de la Nación y la Ciudad en la villa 1.11.14 del Bajo Flores con el que se busca frenar los contagios. En todo el día se entrevistaron a 80 familias y se hicieron 9 hisopados con 8 positivos. Al mismo tiempo, continuaron con los operativos en la Villa 31. En el barrio de Retiro, sobre 19 personas testeadas, hubo 16 positivos.

Hasta el momento, el 29% del total de casos confirmados de Covid 19 en Ciudad de Buenos Aires pertenece a barrios vulnerados. Y el número aumentó en forma significativa cuando la semana pasada comenzaron a hacerse testeos puerta a puerta en la villa 31. El mismo operativo también se inició en barrios vulnerables del GBA. Y la semana que viene se extenderá en diferentes municipios.

Según el reporte difundido este lunes al mediodía, hay 616 casos de COVID-19. De ellos, 72 ya han recibido el alta médica. Y los muertos suman 8: 6 en el barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), que tiene 127 contagios, y 2 en el Barrio 31, con 462 casos positivos.

La estrategia es la misma que se usa en el asentamiento de Retiro: los vecinos que presenten síntomas compatibles con la infección o que hayan tenido contacto estrecho con contagiados son sometidos al test de PCR; es la técnica que se usa para hacer el diagnóstico y consiste en realizar un hisopado, preparar la muestra y estudiarla en un laboratorio.

Los pacientes son derivados primero a un móvil sanitario que se montó en un predio que cedió el club San Lorenzo de Almagro, que está ubicado sobre la avenida Perito Moreno. Los pacientes con síntomas leves continuarán la cuarentena en hoteles porteños y los que requieran mayor complejidad, serán internados en hospitales.

COMENTARIOS