Spotify

Spotify lanzó una nueva función perfecta para esta cuarentena

Ahora podés armar una playlist colaborativa con tus compañeros de casa

lunes 11 de mayo de 2020 - 10:14 pm

Si estás pasando la cuarentena en familia, es probable que ya hayas tenido una que otra pelea con tus familiares o pareja por ver quién controla la música que suena en la casa. Por suerte, Spotify Premium nos trae una solución con su última actualización

La empresa lanzó una función en su versión beta con la cual varios usuarios pueden controlar la misma música, es decir: vos iniciás una lista de reproducción o ponés una canción en un altavoz compatible con Spotify Connect o cualquier dispositivo con la app de Spotify y entonces otros usuarios también podrán controlar la reproducción, es decir, podrían pausar o reproducir la música, agregar canciones a la cola, o cambiar de pista.

Esta nueva función de escuchar música de forma colaborativa realmente va a ser de gran ayuda en esta cuarentena, y también para las fiestas que hagamos en los próximos meses cuando podamos reunirnos con amigos en otros lugares.

Por ahora, la única forma de disfrutar esta característica es a través de la versión beta de Spotify en dispositivos móviles, por lo que quizá en las próximas semanas esté disponible para todo el mundo.

En The Verge mencionan que la manera en que funciona esta opción es a través de un código escaneable a través de la app de Spotify, es decir que el usuario que compartirá la sesión musical crea un código que compartirá con los usuarios que estén con él en la misma casa o habitación, ellos lo escanean con la app de Spotify y entonces todos podrán controlar la música que se reproduce.

En este momento parece que no hay un límite de usuarios para cada sesión, pero The Verge menciona que Spotify les ha dicho que con el tiempo seguirán mejorando esta herramienta.

Por otro lado, un dato que sí ha dado Spotify es que las sesiones con 1 hora de inactividad se cerrarán automáticamente, y para volver a participar deberán crear una nueva sesión.

COMENTARIOS