Ligue 1

Polémica en puerta: Lyon pide que se reanude la liga para evitar “un inmenso desastre”

A contramano de Alemania, España e Inglaterra, en Francia se dio por terminada la liga y se proclamó campeón al PSG

lunes 11 de mayo de 2020 - 9:24 pm

La polémica se avecina en Francia: Olympique Lyonnais pidió que se revea la finalización de la Ligue 1 y el campeonato se termine en los campos de juego para evitar “un inmenso desastre”.

El pedido, publicado en redes sociales, se da luego de que en Alemania, España e Inglaterra se anuncie la continuidad de los tres campeonatos domésticos. En Francia, en cambio, se decidió dar por finalizada la liga.

“Hemos hecho varias propuestas creíbles teniendo en cuenta los imperativos de salud y la salud de todos los jugadores en el fútbol: terminar el campeonato entre septiembre y diciembre como lo sugieren otros presidentes de clubes, esperar y observar lo que estaban haciendo nuestros vecinos europeos, establecieron un sistema de playoffs como otros habían sugerido”, explica el comunicado.

PSG fue proclamado campeón de la temporada 2019/20, aunque Lyon no lucharía por lo contrario: se encontraba séptimo en la tabla fuera de la clasificación a la Champions League y la Europa League.

Otro de los motivos son económicos: el club señala las pérdidas financieras y el futuro del fútbol amateur. También se preguntan por la serenidad de los aficionados en la cuarentena.

“Todavía hay tiempo, hasta el 25 de mayo, para regresar y evitarle al campeonato francés una inmenso desastre”, advirtió en el final del escrito.

COMENTARIOS