Turismo

Mar del Plata busca reactivar la actividad turística en septiembre

Representantes del Ministerio de Turismo de la Nación se reunieron con empresarios del sector del sector hotelero, de playas y balnearios, de la industria del entretenimiento y agente de viajes de Mar del Plata para definir cómo se reactivará la actividad

lunes 11 de mayo de 2020 - 6:19 pm

Este lunes, representantes del Ministerio de Turismo de la Nación se reunieron con empresario del sector del sector hotelero, de playas y balnearios, de la industria del entretenimiento y agente de viajes de Mar del Plata, entre otros, en pos de reactivar la actividad turística en la ciudad balnearia en el mes de septiembre.

Alrededor de 50 empresarios se renieron de manera virtual con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Matías Lammens, para comenzar a trabajar en un protocolo para cuando se reactive la actividad en la ciudad balnearia luego de la pandemia.

La secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, dijo que se realizará un balance sobre cómo la pandemia afectó al turismo y adelantó que las condiciones “serán muy diferentes a lo que veníamos acostumbrados”.

“Mar del Plata tiene que ser un destino por excelencia. Más allá de que es uno de los lugares de concurrencia masiva, aplicando protocolos y medidas de seguridad, se podría estar pensando en hacer turismo desde septiembre aproximadamente”, opinó la funcionaria en el encuentro.

Además, dijo que “el turismo tendrá prontamente un rol muy importante para volver a poner a la Argentina de pie, y será clave en la rápida generación de empleo, siendo que con el contexto actual, inevitablemente se perderán puestos de trabajo”.

COMENTARIOS