Televisión

Video: Ruggeri estalló en vivo contra La Volpe por una polémica frase

El Bigotón lanzó una fuerte crítica a la Selección argentina campeona en 1986. Ante esto, el Cabezón contatacó y se generó un caliente debate en vivo

lunes 11 de mayo de 2020 - 5:53 pm

La Selección Argentina tiene en su haber dos ediciones de la Copa del Mundo. La primera en 1978, cuando fue local, y la segunda en 1986, cuando alcanzó la gloria en México.

Sin embargo, los integrantes de ambos seleccionados suelen tener cierta rivalidad a la hora de analizar qué equipo fue mejor: si el de César Luis Menotti o el de Carlos Salvador Bilardo.

En este contexto, la semana comenzó bien caliente de la mano de 90 Minutos de fútbol donde Ricardo La Volpe, invitado para una entrevista,  protagonizó un picante debate con Oscar Ruggeri al comparar los equipos de los mundiales del ’78 y ’86.

Entre el campeón del mundo del 78 y el del 86 hay una diferencia abismal en el equipo. En el 86 era solo Maradona”, lanzó el experimentado DT que anunció su retiro hace pocas semanas.

Por supuesto, la respuesta picante de Ruggeri, partícipe de la Copa del Mundo ganada en tierra azteca, no tardó en llegar: “Primero me dijiste que el fútbol no son individualidades y ahora decís que era Maradona solo, me hacés reír”.

En ese momento, se produjo un ida y vuelta como si estuvieran discutiendo en un café de Buenos Aires. “Ustedes sin Maradona no existían. Sin su lucidez no eran campeones del mundo”, siguió La Volpe. Y Ruggeri volvió a responder de forma contundente: “Ustedes sin Kempes, tampoco”.

“Me hacés cagar de la risa. Te hago una pregunta Ricardo ¿Por qué el mismo equipo de Menotti que salió campeón del mundo en el 78 no pudo repetir en el 82 si lo tuvieron a Maradona?”, retrucó el panelista del programa.

Y el ex arquero que integró el plantel campeón en 1978 dio su explicación futbolística: “El 4-3-3 que empleó Menotti en el 78 caducó, el mundo ya jugaba 4-4-2. En el 86 cuando ustedes llegaron a México se dieron cuenta que el fútbol había cambiado. En el 78 era un trabajo conjunto, en el 86 no me digas que tuviste el mismo trabajo porque vamos a entrar en una discusión que va a a llevar dos horas“, lanzó el Bigotón para cerrar el caliente cruce.

COMENTARIOS