Mundo

Singapur: implementan “perros robots” para vigilar que se cumpla con el distanciamiento social

Bautizado como Spot, este "perro" robótico se desplaza por un parque en Bishan, Singapur, mientras emite mensajes recordando que se debe mantener el distanciamiento social

lunes 11 de mayo de 2020 - 5:34 pm

En medio de la pandemia del coronavirus, hemos visto en todo el mundo imágenes que hace unos meses no hubieramos creído posibles o no llegaríamos a entender por completo. Un claro ejemplo es la nueva modalidad que usan en Singapur para reforzar las medidas de distanciamiento social: se trata de “Spot”, un “perro robot” creado por Boston Dynamics.

Según informó la Agencia Reuters, el can robótico ya se encuentra patrullando en el parque Bishan-Ang Mo Kio.

El robot se desplaza con sus cuatro patas con cámaras incorporadas, capaces de detectar la cantidad de gente presente en el parque. Además, reproducen mensajes grabados para advertir a los vecinos: “Por favor, mantengamos a Singapur saludable. Por tu propia seguridad y la de las personas a tu alrededor, por favor mantente por lo menos a un metro de distancia. Gracias”.

Cuando se difundieron las imágenes, muchos lo compararon de inmediato con el episodio “Metalhead” de “Black Mirror”, en donde hay una serie de “perros robots” muy similares a éstos.

 

COMENTARIOS