Coronavirus

Casa Blanca: tres asesores de Trump dieron positivo de coronavirus

Los funcionarios permanecerán aislados, así como también quienes tuvieron contacto directo con ellos. Mientras tanto, Trump sigue criticando las medidas de distanciamiento social recomendadas por la OMS y Estados Unidos ya es el país con más contagios y fallecimientos por Covid-19

lunes 11 de mayo de 2020 - 3:03 pm

Tres funcionarios de la Casa Blanca de Washignton fueron diagnosticados con Covid-19 la última semana y permanecen en aislamiento: una de las contagiadas es Katie Miller, jefa de prensa del vicepresidente Mike Pence, casada con otro de los contagiados, el asesor del presidente en temas migratorios, Stephen Miller.

Tras la noticia de estos contagio, el viernes por la mañana se debió aislar a media docena de personas que habían tenido contacto reciente con ella. El vicepresidente, sin embargo, dio negativo en la prueba por coronavirus y desde la Casa Blanca desmintieron que está en cuarentena, tal como se había dicho en los medios.

Estados Unidos: la Casa Blanca desmintió que Mike Pence se encuentre en cuarentena

Además, se confirmó otro caso de un ayudante de cámara del presidente, quien mantuvo cierto contacto con el Presidente al participar en la preparación de sus comidas, ayudarle con su vestuario y otras necesidades personales. Sin embargo, Trump afirmó: “Tuve muy poco contacto personal con este caballero. Sé quién es, buena persona, pero he tenido muy poco contacto”.

Mientras tanto, Trump, quien también volvió a dar negativo en el test por Covid-19, insiste en criticar las medidas de distanciamiento social y pide la apertura total de los estados.

Hoy, el presidente estadounidense y su equipo no usaron barbijo durante el acto conmemorativo del 75.º aniversario de la rendición alemana en la Segunda Guerra Mundial celebrado esta mañana en Washington, en presencia de veteranos.

Cabe destacar que Estados Unidos registró este domingo 776 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 79.522.

COMENTARIOS