Economía

Kicillof no paga el vencimiento de U$S 110 millones y la Provincia queda al borde del default

La Provincia está afrontando su propia negociación y busca canjear 10 bonos actuales por u$s 7148 millones a seis nuevos títulos con 3 años de gracia, con vencimientos desde 2032 y que implican quitas de intereses del 55% y de capital en torno al 7%

lunes 11 de mayo de 2020 - 2:20 pm

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que no pagarán el vencimiento por 110 millones de dólares por amortización de capital que vencía hoy y la Provincia queda al borde del default tras agotarse los diez días de gracia que presentó el 24 de abril pasado a los acreedores privados externos.

Sin embargo, desde La Plata explican que no entrarán en default ya que el bono forma parte de la negociación que lleva a cabo con acreedores privados.

Este lunes 11 de mayo a las 17 expira el plazo para la recepción de ofertas de los bonistas y mañana martes la administración bonaerense tiene previsto anunciar los resultados de la negociación por el canje de los 7.148 millones de dólares.

La gestión de Axel Kicillof apuesta a seguir negociando con los acreedores la reestructuración del pasivo externo de la provincia. Fuentes bonaerenses dijeron a la agencia Noticias Argentinas que “no está previsto” que se pague hoy, antes de las 17, el vencimiento por 110 millones de dólares y rechazaron que la provincia vaya a caer en default porque el bono en cuestión es parte de la renegociación.

El Gobierno de Kicillof tampoco cumplió en el pago de intereses del bono BP28 por 19 millones de dolares previsto para el 18 de abril de este año, por lo que está corriendo también el período de gracia de un mes hasta el 18 de mayo para cancelar esa obligación.

COMENTARIOS