Mercado de pases

River se metió en la puja por un defensor internacional que fue llamado por Riquelme

Los dos clubes más importantes del fútbol argentino están dispuestos a protagonizar la novela del próximo mercado de pases, ¿quién ganará la puja y se quedará con el laureado jugador?

lunes 11 de mayo de 2020 - 1:56 pm

La pandemia del COVID-19 alteró el calendario del fútbol mundial y sudamérica no quedó exento de ello. Tal es así que la mayoría de las ligas quedaron canceladas y todavía no hay confirmaciones de cuándo se va a reanudar la actividad. Por supuesto que esto traerá sus consecuencias en el mercado de pases, dado que la situación económica de los clubes se vio comprometida al no poder generar los ingresos correspondientes a cada partido.

Pese a que no habrá erogaciones rutilantes, ya hay un caso en particular que promete ser una de las novelas del próximo período de transferencias debido a que River Plate y Boca Juniors están en la disputa por un defensor de jerarquía internacional que actualmente milita en Europa.

Se trata de Mauricio Isla, hombre del Fenerbahce. El lateral chileno manifestó en alguna oportunidad que Juan Román Riquelme tuvo un contacto con él a principio de año pero que su situación contractual con el club turco hizo imposible la posibilidad de ponerse la camiseta auriazul. Sin embargo, su vínculo finalizará el próximo 30 de junio.

Tuve tres conversaciones telefónicas con Riquelme. Él me llamó y me preguntó si me gustaría jugar en Boca. Sabía lo que se decía, y que en el club había un cambio de dirigentes, pero no que Boca me quería“, sostuvo a inicios de 2020.

Le dije: ‘a quíen no le gustaría jugar en Boca, uno de los clubes más grandes de Sudamérica’. Me dijo que iba a hacer todo lo posible para contratarme en enero y yo le comenté que quería cumplir el contrato con el Fenerbahce y que lo agradezco. Sabía que iba a ser difícil que me dejen salir, además quiero cumplir mi contrato y estoy feliz. Fue una conversación muy alegre. No la descarto en un futuro, pero estoy enfocado y quiero terminar la temporada de la mejor forma“, completó.

En las últimas horas, varios medios de Turquía dieron a conocer las versiones de que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo también está interesado por el jugador bicampeón de la Copa América con Chile. Ante la posible venta de Gonzalo Montiel, el futbolista de 31 años sería un refuerzo de lujo para el puesto de marcador de punta.

 

COMENTARIOS