Economía

La aerolínea Avianca se declaró en quiebra por el coronavirus

Lo hizo bajo la ley de Estados Unidos. Desde la aerolínea dijeron que tienen la intención de seguir operando durante este proceso

lunes 11 de mayo de 2020 - 1:34 pm

La segunda aerolínea más grande de Latinoamérica, Avianca Holdings, anunció este lunes que pidió el concurso preventivo de acreedores bajo la ley de quiebras de Estados Unidos “debido al impacto imprevisible de la pandemia”

Así lo anunció la empresa en un comunicado oficial, que fue replicado en sus redes sociales. El consorcio ya presentó ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York una solicitud para acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE.UU.

Y es que luego de que suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, la compañía que surgió en el 2010 como resultado de la fusión de la aerolínea colombiana Avianca y la salvadoreña TACA Airlines, estimó pasivos de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares.

“Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, ha explicado la empresa en un comunicado, acompañado por la etiqueta Avianca #SeguiráVolando.

Desde la aerolínea han detallado que, a lo largo del proceso de quiebra, supervisado por el tribunal, Avianca tiene la intención de favorecer la continuidad de las operaciones, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la compañía y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados clave.

 

COMENTARIOS