Redes Sociales

Las imágenes del penal que Codesal no cobró para la Argentina en la final del Mundial 90

Gustavo Calderon, protagonista de aquel encuentro y encargado de sufrir la infracción de Lothar Matthäus dentro del área, publicó el video e hizo su descargo contra el árbitro a través de Twitter

lunes 11 de mayo de 2020 - 1:08 pm

A casi 30 años de la final entre Argentina y Alemania por el Mundial de Italia 1990, una nueva polémica surgió en torno al arbitraje del mexicano Edgardo Codesal, gran protagonista del encuentro que terminó con los europeos levantando su tercera copa del mundo.

Gabriel Calderón, jugador de aquel seleccionado dirigido por Carlos Bilardo, compartió una filmación inédita en la que se pudo ver el claro penal que le cometió Lothar Matthäus a los 78 minutos de juego cuando el encuentro iba 0-0 y que el colegiado -muy cerca de la acción- no sancionó.

“El árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró. El resto, es historia conocida. Sin embargo, hace unos días, vi por primera vez este video desde un ángulo increíble donde se ve claramente lo que yo reclamé en esa jugada! Fue penal”, escribió el ex jugador de Racing, Independiente, Lanús, Betis y PSG, entre otros.

“El árbitro, que estaba bien ubicado, lo ignoró. Codesal, en una reciente entrevista radial con un medio argentino, volvió a negar su error. Es verdad, en la vida y en el deporte, todos nos equivocamos. De eso no hay dudas”, agregó en otra de las publicaciones que conformaron su hilo de Twitter.

“Pero ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90”, concluyó su legítimo reclamo.

La evidencia del claro penal que Codesal no sancionó para la Argentina

COMENTARIOS