Policiales

Cuarentena violenta en Lugano: un borracho persiguió y atropelló a un motociclista

Todo quedó filmado por los vecinos del complejo habitacional, ya que la persecución se dio en las calles lindantes a los monoblocks; el agresor tenía hasta tres veces los niveles permitidos de alcohol en sangre, fue detenido y liberado a las 24 horas

lunes 11 de mayo de 2020 - 12:54 pm

Manejaba borracho, con hasta tres veces el nivel permitido de alcohol en sangre, persiguió a un motociclista al que le arrolló la moto y luego continuó persiguiéndolo para aplastarlo con su auto. Sin embargo, para la Justicia no debía estar detenido y, tras ser demorado durante 24 horas, ordenaron su libertad.

El episodio, que quedó filmado por los vecinos del complejo habitacional de Lugano, ocurrió este sábado ante los ojos de todos los vecinos que residen en los monoblocks de la zona. Las imágenes muestran al conductor de un vehículo realizando continuas marchas atrás para arrollar a un motociclista que intenta esquivarlo.

Finalmente, en una de las arremetidas, el conductor logra golpear de lleno con su auto a la moto y el conductor de la misma logra correrse justo a tiempo antes de ser aplastado.

En un intento de terminar con la agresión, el joven comienza a pegarle al auto con su casco, pero igualmente vuelve a golpearlo. En las imágenes se observa que algunas personas aparecen para ayudar a la víctima.

El periodista de Todo Noticias, Agustín Ceruse, informó: “Lucas manejó borracho, atropelló en reversa a Jonathan y la Policía lo detuvo. Tenía 1,7 gramos de alcohol en sangre: tres veces más de lo permitido. Esto pasó la madrugada del sábado 9 de mayo en Villa Lugano. Para la fiscalía no fue tan grave, 24 horas detenido y a otra cosa”.

Minutos después del enfrentamiento llegó la Policía, alertada por el llamado de varios vecinos al 911. Los oficiales detuvieron al hombre de 31 años y encontraron dentro del auto botellas y un vaso térmico. Al mismo tiempo, el test de alcoholemia le dio 1.7. “Destruyó la moto y mi marido perdió días de trabajo. Era la única fuente de ingresos de nuestra familia”, indicó la mujer del motociclista, quien aseguró que no conocían al automovilista. La joven pidió que le quiten el carnet de conducir: “Que no vuelva a manejar nunca más”.

COMENTARIOS