Premier League

¡Hay fecha!: El Gobierno británico autorizó el regreso de la Premier League

Gracias al visto bueno de Boris Johnson, la liga inglesa retornará la actividad con un calendario reformulado ya estipulado

lunes 11 de mayo de 2020 - 12:37 pm

El Gobierno del Reino Unido, encabezado por Boris Johnson, dio el visto bueno para el regreso de la actividad del fútbol profesional. De esta manera la pelota volverá a rodar en la Premier League a partir de junio, con los días 8 u 12 de ese mes como posibles fechas de reanudación, una vez que los clubes terminen de definir las condiciones.

La organización del fútbol británico manifestó en varias oportunidades sus intenciones por concluir la temporada en la cancha y a partir del aval del poder político esto se llevará a cabo con los estadios a puertas cerradas. Lo último que se disputó fue la jornada 29 a principios de marzo y la idea será concluir las nueve fechas restantes para antes del 31 de julio.

A su vez se planteó la opción de jugar los partidos en campos neutrales con el objetivo de utilizar la menor cantidad de estadios y así prevenir el contagio del COVID-19. La prohibición de los festejos, escupitajos e intercambio de camisetas, sumado a la habilitación de las cinco sustituciones o la reducción del tiempo de juego, son algunas de las medidas que todavía se están analizando.

COMENTARIOS