Medios

Jorge Asís le declaró la guerra a Roberto Navarro

El periodista y escritor salió al cruce de un artículo publicado en el sitio de noticias que dirige Navarro, donde se lo criticaba y se lo tildaba de "macrista"

lunes 11 de mayo de 2020 - 12:02 pm

El periodista Jorge Asís mostró los dientes al leer un artículo publicado en el sitio web que dirige su colega Roberto Navarro, en el que lo criticaron por haber cuestionado el manejo que viene teniendo el Gobierno Nacional en la negociación de la deuda con acreedores privados.

A través de su cuenta personal de Twitter, Asís compartió un artículo del sitio de Navarro, El Destape Web, con el título “Jorge Asís se sumó a la campaña macrista contra Alberto Fernández”. Sobre el posteo en este sitio, el escritor comentó: “Expresión de gambeta corta que apoya al gobierno peronoide, ElDestapeWeb descubre -con relativa sagacidad- que el titular de esta cuenta ‘se sumó a la campaña macrista’ “.

Luego publicó otro mensaje contra los medios oficialistas que actualmente apoyan al Gobierno Nacional y los ubicó por debajo de uno de los formatos más criticados durante el kirchnerismo: “6,7,8 era comparativamente creativo y hasta más honesto y eficaz para degradar al adversario”.

¿Por qué Asís cuestionó al Gobierno?

En apariciones televisivas y en mensajes por las redes sociales, Jorge Asís cuestionó en duros términos la posición del Gobierno con respecto a la renegociación de la deuda con bonistas externos. Esto fue lo que despertó la reacción de El Destape Web.

“Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia, va a ser el default más estúpido de su historia. Se está haciendo una malvinización de la deuda. Están en una discusión por plata y que perfectamente podría zafar si tenés capacidad negociadora y no caes en el infantilismo del policía bueno-malo”, comentó en su participación reciente en “Animales Sueltos”.

Y agregó: “Argentina tiene un destino de pedal, pero creen que (a los bonistas) les tienen que dar clases de economía. Son tipos muy hábiles que manejan fondos importantes y a ellos les importa un pito el FMI, ahí tenés que tener gente que sepa discutir y conozca los mercados”.

Sobre los pasos que considera debería dar el Ejecutivo, analizó: “Creo que tienen que arreglar (la deuda), lo del 8 lo van a llevar al 22 y en el 22 no van a dejar caer (en default). Pondrán los 500 palos, van a ir a una negociación y la negociación con estos inversores la pueden estirar. Van a tener que seguir pagando el mínimo de la tarjeta, y les van a pedir que los dejen crecer, pero tienen derecho a pedirte ideas de cómo va a crecer la Argentina”.

COMENTARIOS