Coronavirus

Cambios en la Ciudad: estas son las 100 calles que se harán peatonales

La medida busca asegurar el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones e incentivando el comercio de escala barrial, sin utilizar medios de transporte público

lunes 11 de mayo de 2020 - 11:30 am

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que durante el resto de la cuarentena se intervendrán varias calles.

Las mismas tendrán la modalidad de peatonales, algunas de manera parcial y otras en forma total. Se busca incentivar el comercio de escala barrial y promover la movilidad peatonal y la bicicleta.

Lista de cambios

En 18 calles y avenidas de la Ciudad se tomarán carriles para que circulen los peatones las 24 horas.

Esta modificación tendrá lugar en las avenidas Triunvirato (entre Monroe y Olazabal), Cabildo (entre Congreso y Pedraza), Alvarez Jonte (entre Lope de Vega y Cervantes, Bermúdez y Segurola, Segurola y Mercedes), Nazca (entre Carranza y José Ingenieros), San Martín (entre Juan B. Justo y Donato Alvarez), Asamblea (entre José María Moreno y Emilio Mitre), Varela (entre Eva Perón y Crisóstomo Alvarez), Alberdi (entre Larrazábal y Lisandro de la Torre), La Plata (entre Chaco y Rivadavia), Corrientes (entre Serrano y Acevedo; Frías y Lambaré; Gascón y Bulnes), Caseros (entre Catamarca y La Rioja) y Entre Ríos (entre Alsina y México).

También habrá cortes en las calles Federico Lacroze (entre Cabildo y Amenábar), Chilavert (entre Cañada de Gómez y Piedra Buena; Piedra Buena y Montiel), La Rioja (entre Caseros y Brasil) y Olavarría (entre Del Valle Iberlucea y Martín Rodríguez).

Cierre de calles de 8 a 20 horas en centros comerciales

Esta modalidad se aplicará en el Barrio Chino, en Arribeños entre Juramento y Olazábal; el Mercado Juramento, en Juramento, entre Cabildo y Vidal; y los espacios comerciales de Once , Villa del Parque, Liniers, Casco Histórico y Caballito, con un perímetro a confirmar.

Intervenciones sobre veredas

En las calles con alto tránsito peatonal se pintaron marcas en el piso. Las mismas se ubican en Florida, Santa Fe y Callao, Las Heras y Pueyrredón, Rivadavia y Pueyrredón, 9 de Julio y Córdoba, 9 de Julio y Corrientes, 9 de Julio e Independencia, Corrientes y Lacroze, Boedo y San Juan, Alem y Corrientes, Rivadavia y Callao, Santa Fe y Callao, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Juan B. Justo, Córdoba y Juan B. Justo, Córdoba y Pueyrredón, Córdoba y Scalabrini Ortiz, Juan B. Justo y Corrientes, Juan B. Justo y San Martín, Brasil y Lima, Eje Regimiento de Patricios y avenida Ramos Mejía y Del Libertador.

COMENTARIOS