Coronavirus

Día por día: estas son las nuevas actividades que se habilitan esta semana en la Ciudad

Comercios, ferias itinerantes de CABA, sistema de EcoBici y caminatas para menores de edad son algunos de los cambios que se irán dando de manera paulatina entre hoy y el próximo fin de semana; qué tener en cuenta para salir

lunes 11 de mayo de 2020 - 10:37 am

Habrá que estar atentos al número de documento para poder visitar los comercios no esenciales que se habilitarán a partir de esta semana en la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurrirá con las salidas recreativas para menores de 15 años que, a partir del próximo fin de semana, podrán salir acompañados por un adulto durante una hora, siempre que no se alejen más de 500 metros de su vivienda.

En cuanto a los comercios no esenciales que se abrirán a partir de esta semana, aquellas personas cuyos números de DNI terminan en par podrá salir los días pares y el resto, en días impares, de lunes a viernes. A los comercios esenciales y de cercanía se podrá ir cualquier día.

Desde el lunes 11 de mayo

A partir de hoy se reactivará el sistema Ecobici con un esquema especial que consistirá en 200 estaciones y 2000 bicicletas en aquellas estaciones que se encuentran próximas a los centros de trasbordo. Además, se podrá utilizar la bicicleta 30 minutos como máximo por viaje de lunes a domingo y habrá que esperar 15 minutos para volver a usarla.

También ese día volverán los monopatines (200 unidades con 30 minutos sin costo para personal de la salud.

Martes 12 de mayo

Comercios (de lunes a viernes de 11 a 21 como máximo): librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Ventas de comida y bebida en formato para llevar (desde las 11 y sin límite de horario de cierre, de lunes a lunes.)
Construcción (de 6 a 14, de lunes a viernes: solo excavaciones y demoliciones
Administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria (desde las 11 de la mañana y sin límite de cierre)

Ferias itinerantes de abastecimiento barrial del GCBA (abrirán en forma progresiva según en el día en el horario de 8 a 14 y de 15 a 21): puestos ubicados sobre la calzada y más distanciados, cierre de calles para que la atención sea en la calle, con demarcación, y además, servicio de entrega o encargo por celular. No abrirán las cercanas a centros de trasbordo.

Planta de tratamiento de residuos áridos, restos de obra y construcciones en el centro de reciclaje de la Ciudad en Bajo Flores, con un protocolo particular.

Desde el jueves 14 de mayo

A partir de este día se abrirá una “segunda fase” de apertura de comercios no esenciales, entre los que estarán habilitados joyerías, relojerías, venta de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado. 

También tendrán como horario máximo autorizado de 11 a 21.

Desde el sábado 16 de mayo

Mudanzas: sólo se podrán realizar sábado y domingo.

Salidas de chicos de hasta 15 años inclusive únicamente los fines de semana y en función del número de DNI del padre, la madre o el adulto que los acompañe (los días pares si el documento termina con número par; los impares aquellos con DNI terminado en par). Podrán salir una hora como máximo y hasta 500 metros desde la casa. Los menores de 6 años tienen que salir sin tapabocas.

COMENTARIOS