Cotización del Dólar

Segundo semestre: en el Gobierno ven un dólar oficial a $95 y el “blue” a $200

El pronóstico asusta. Pero para muchos de los analistas de la City no parece algo imposible

lunes 11 de mayo de 2020 - 8:50 am

Puntos a considerar en materia financiera. La distancia entre los $ 67 que a los que cotiza el dólar “oficial” y los $115, $ 118 o $ 122 que valen los dólares libres (en sus versiones MEP, contado con liquidación y blue) es cada vez más amplia, y ya supera el 80%.

Según indica el portal iProfesional, sin embargo, todo indica que aún no se ha visto lo peor, al menos a juzgar por los rumores que circularon en la City porteña en los últimos días, en los que fuentes muy cercanas a la Casa Rosada advierten que a fin de año el dólar oficial estará en torno a los $95, y el “contado con liqui” o el blue llegarían a valer $200.

En otras palabras, entre los propios funcionarios se están generando expectativas de que la distancia entre el paralelo y el tipo de cambio oficial podría rondar el 100%.

Lo que asegura una misteriosa fuente que dice ser muy cercana al Instituto Patria y al Grupo Callao, es que el Gobierno dejará correr el dólar luego de arreglar la situación de la deuda con los acreedores. De todas formas, esa mayor disposición a devaluar la moneda no sería suficiente como para achicar la brecha con el blue.

“La idea es, después de que se arregle lo del canje de la deuda, dejarlo subir de a $ 5 por mes, y así llegar a $95 en diciembre”, señala un operador político que asegura que acaba de participar de una importante reunión de equipos del Gobierno.

El audio, que ya circuló por varias de las mesas de dinero del microcentro porteño, anticipa que “el blue o los otros dólares, estarán en $200”.

El pronóstico asusta. Pero para muchos de los analistas de la City no parece algo imposible. De hecho, varios creen que el Gobierno ha fracasado en sus múltiples intentos de controlar la suba que vienen registrando los dólares MEP y contado con liqui, que son los más demandados por las empresas.

COMENTARIOS