Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Internaron a Carmen María Argibay, jueza de la Corte Suprema

La jueza permanece en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento; padece problemas cardíacos, respiratorios y renales

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen María Argibay, de 74 años, permanecía hoy internada en el Instituto Argentino del Diagnóstico por un problema de salud, informaron fuentes del tribunal a la agencia de noticias DyN.

[pullquote position=”right”]Internaron a María Carmen Argibay, jueza de la Corte Suprema [/pullquote]

La magistrada, que padece afecciones cardíaca, respiratoria y renal, se descompensó el jueves al presentar síntomas de divertículos intestinales, por lo que fue ingresada en la terapia intensiva del centro de salud. Durante los últimos meses Argibay ya pasó varias veces por esa clínica privada para someterse a estudios y cuidados médicos por sus inconvenientes de salud.

Argibay, que fue presa política en la última dictadura, integra la Corte desde el 3 de febrero de 2005 y es la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un gobierno constitucional.

El Senado aprobó su pliego el 8 de julio de 2004 con 42 votos a favor, de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, oficialistas y radicales, contra 17 votos de otros peronistas, entre ellos Eduardo Menem, Antonio Cafiero, Celso Jaque y Ramón Saadi. Auto definida como atea, la magistrada se pronunció en varias oportunidades a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -un respaldo a la despenalización del aborto- y por ello ha recibido críticas de la Iglesia católica.

Sin categoría

Alberto Verra: “La tecnología es fundamental para la productividad en el campo”

El empresario llevó adelante un ambicioso plan de tecnificación en tierras de la provincia del Chaco, lo que le permitió contar con conectividad y servicios adecuados para la explotación agrícola ganadera

Uno de los mayores desafíos que impone el territorio argentino al momento de ser cultivado es la adaptación que exige debido a su amplia latitud. El clima árido, la amplitud térmica y la escasez de lluvias vuelven a gran parte de las tierras argentinas un lugar de difícil producción agrícola ganadera.

El empresario Alberto Verra, titular de PyD La Alameda, es consciente de estos limitantes y es por eso que se apoyó en el desarrollo tecnológico para sortear las inclemencias climáticas y de infraestructura que presentan las tierras en la provincia de Chaco.

“Nuestras tierras se encuentran en lugares alejados de los principales centros urbanos de la provincia. Uno de nuestros campos se encuentra al norte, al este de Taco Pozo y a 45 kilómetros de Monte Quemado”, explicó Alberto Verra en diálogo con este medio.

Alberto Verra, titular de PyD La Alameda

La locación no es menor ya que en esa zona de monte chaqueño hay nulos servicios. “Nuestro campo cerca de Taco Pozo está aislado de todo, inicialmente no teníamos ni luz eléctrica lo cual dificultaba todo tipo de funcionamiento”, agregó Verra.

Estos limitantes, sin embargo, lejos estuvieron de frenar el desarrollo de las tierras de PyD La Alameda, que hoy cuentan con un parque solar propio y un laboratorio donde realizan transmisión de embriones.

Al respecto, Alberto Verra explicó: “La zona no tiene líneas eléctricas así que montamos una línea interna de 13 kilómetros de extensión, con la que sacamos también agua. Es el único campo en toda la zona con este tipo de tecnología, porque además de los paneles solares, tenemos un sistema híbrido similar al que usan en el Mercado Eléctrico Mayorista, donde tenés por un lado la demanda y por el otro la oferta, y una computadora francesa que hace automáticamente el despacho”.

Alberto Verra: “La tecnificación de los campos es fundamental para la productividad”

Por otro lado, el empresario contó que también cuentan con un laboratorio donde realizan transmisión de embriones. “La transferencia de embriones que realizamos en PyD La Alameda consiste en una técnica que recoge embriones         de una hembra donante y luego se los transfiere al útero de otra hembra receptora, con el fin de incrementar la selección de mejora genética en el ganado bovino que criamos en los campos”, explicó Verra.

Continuar leyendo

Deportes

Tigre derrotó a Argentinos y es finalista de la Copa de la Liga

El Matador se impuso en los penales al Bicho y será el rival de Boca

El finalista de la Copa de la Liga se definió tras el cruce entre Argentinos Juniors y Tigre. El conjunto dirigido por Diego Martínez se impuso en los doce pasos a los de Paternal y será el rival de Boca en la final del próximo domingo.

El empate perduró en los noventa minutos. Si bien el equipo de Victoria tomó la ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo con un gol de Alexis Castro, sufrieron con un empate agónico del Bicho. Faltando tres para el final, Gabriel Ávalos igualó el marcador y llevó el partido a la tanda de penales.

En la pena máxima, la eficacia de Tigre fue suficiente ante un errático Argentinos, que de cuatro penales solo lograron convertir uno (erraron Fausto Vera, Salazar y Reiniero).

De esta manera, el Matador y el Xeneize definirán el campeonato. El historial beneficia a los de la ribera, que se impuso en 43 de los 65 encuentros entre ambos equipos. Un dato no menor, es que ya se enfrentaron en la final de la Copa de la Superliga en 2019, también en el Mario Alberto Kempes, donde el Tigre de Pipo Gorosito alcanzó la primera estrella del escudo tras vencer a Boca por 2 a 0.

Continuar leyendo

Deportes

El verdadero motivo detrás del abucheo a Messi en el PSG

La realidad sobre los supuestos pitidos hacia el astro argentino

El PSG se midió ante el Troyes por la jornada número 36 de la Ligue 1. La gran duda antes del encuentro era la presencia de Lionel Messi, quien en los entrenamientos previos realizó ejercicios aislado del resto del plantel por molestias en las costillas. Finalmente, el astro argentino no solo participó del encuentro sino que fue titular y disputó los 90 minutos.

Pero un gran dilema se generó a los 19′ de la primera parte, cuando el número 30 tomó el balón y pareció ser abucheado por la hinchada parisina. Instantáneamente fue relacionado con la inconformidad de la afición con el rendimiento del mediocampista.

Múltiples comentarios en Twitter señalaron que en realidad, los espectadores fueron contra su jugador, sino a la tribuna visitante. Sumado a eso, destacaron también que Messi fue el jugador mas aplaudido del cruce junto a Kylian Mbappé.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR