Coronavirus

Estados Unidos: la Casa Blanca desmintió que Mike Pence se encuentre en cuarentena

El número dos de Donald Trump seguirá realizándose test diarios para descartar cualquier contagio

lunes 11 de mayo de 2020 - 7:30 am

La Casa Blanca negó que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, permanezca en cuarentena tras conocerse que su asesora personal se infectó con coronavirus​.

Antes de esta aclaración, agencias de noticias internacionales habían citado a un funcionario del gobierno de Donald Trump ​que aseguraba que Pence decidió aislarse de manera voluntaria y que trabajaría desde su casa, pero finalmente no ocurrirá.

El portavoz Devin O’Malley aseguró que Pence volverá al trabajo el lunes y desmintió de esa forma un artículo de la agencia Bloomberg, que citando tres funcionarios familiarizados con la situación, aseguraba que el vicepresidente estaba aislado en su residencia.

“El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena. Además, el vicepresidente Pence ha dado negativo (en coronavirus) todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana”, manifestó la citada fuente.

De acuerdo a otro funcionario, citado por las cadenas NBC y CNN, Pence puso “algo de distancia” con otros empleados de la Casa Blanca este fin de semana, pero “no hay restricción” en ninguna de sus actividades.

En repetidas ocasiones se les realizó pruebas de Covid-19, tanto a Pence como al presidente Trump, y dieron negativo en todas. En esta ocasión, Pence decidió seguir la recomendación de las autoridades médicas.

Además, otros tres integrantes del equipo especial de la Casa Blanca para combatir el coronavirus se colocaron en cuarentena después de haber estado en contacto con la asesora, su portavoz Katie Miller.

También se conoció que en el epicentro de la pandemia en EE.UU., el estado de Nueva York, registró la menor cantidad de casos desde el pasado 20 de marzo con 521 hospitalizaciones. El gobernador Andrew Cuomo destacó que el número de muertes en las últimas horas fue de 207, también el más bajo desde el 27 de marzo. El estado registra 26.612 fallecidos.

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, los trabajadores encargados de servir la comida al presidente, la primera dama Melania y su hijo Barron, de 14 años, “han empezado” a llevar mascarillas, explicó el propio Trump en una entrevista telefónica con Fox News.

Hasta ahora, los máximos mandatarios estadounidenses se sometían a pruebas semanales y se hacía pruebas con relativa frecuencia a sus empleados.

En paralelo, el presidente –que ya antes de esta pandemia confesó tener germófobia– ordenó hace alrededor de un mes que todas las personas que se reúnan con él en la Casa Blanca se sometan a un test de diagnóstico antes de entrar, para lo que hizo instalar un pequeño banco de pruebas en el edificio que ocupa Pence, adyacente a la residencia presidencial.

Fuente: agencias

COMENTARIOS