Renegociación de la deuda

Deuda: el Gobierno extendió hasta el 22 de mayo su negociación con los acreedores

Alberto Fernández se reunió con Martín Guzmán para analizar la aceptación de la oferta presentada y cuya fecha límite era el viernes. Hoy definirán cómo seguir

lunes 11 de mayo de 2020 - 6:00 am

Puntos a considerar en materia económica. El Gobierno resolvió reabrir hasta el 22 de mayo la oferta para reestructurar una deuda por US$ 68.000 millones, que había vencido el viernes pasado.

El ministerio de Economía tiene el resultado de la adhesión que tuvo la propuesta desde hace más de dos días, pero no lo comunica.

Según detalla el diario Clarín, la sospecha del mercado es que fue muy baja. Funcionarios oficiales mantuvieron contactos informales con los acreedores durante el fin de semana.

Aunque Economía se aferró a la consigna que la oferta “es la que se conoce” en los días previos al cierre del canje, el ministro Guzmán abrió una nueva puerta. Sus allegados manifestaron que era posible escuchar contrapropuestas de los acreedores, siempre que cumplieran los estándares de “sostenibilidad”. En el mercado creen que el ministro ya sabía de la baja adhesión, y por eso avaló una salida negociadora.

En ese contexto es que se conoció, a última hora del domingo, la decisión de mantener abierta la negociación formalmente hasta el 22 de mayo, decisión que quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial de este lunes.

COMENTARIOS