Copa Libertadores

La Copa Libertadores también tiene fecha tentativa de regreso

La Conmebol prepara un protocolo y ya tiene pensada una fecha de retorno para la máxima competición continental

domingo 10 de mayo de 2020 - 2:57 pm

En medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, los futboleros no pueden dejar de pensar en cuándo volverá a rodar la pelota. Y, luego de que se filtre la fecha de regreso de la Champions League, hay buenas noticias también en Sudamérica.

En el mejor de los escenarios, la Copa Libertadores podría volver en septiembre. Aún con cuatro fechas de la fase de grupos y todas las eliminatorias por disputarse, no sería mayor problema ya que históricamente se disputó en un solo semestre. Eso sí, la final podría postergarse a 2021.

En principio sería sin público, pero la idea es que con el correr de las fases se vaya incorporando hinchada en las tribunas, al menos en pequeños rangos (progresivamente desde un 10% de la capacidad del estadio, para asegurar la distancia social).

Todavía está en discusión la idea de jugarlo todo en un mismo país, en un lapso corto, como se disputa la Copa Libertadores Femenina y la Sub 20. De lo que hay más certeza es que el Mundial de Clubes sí será pospuesto.

COMENTARIOS