Fútbol Argentino

El actual jugador de River que tenía de ídolo a Riquelme

Un hombre del equipo de Gallardo confesó que admiraba al máximo ídolo de quien hoy es su clásico rival

domingo 10 de mayo de 2020 - 1:36 pm

La vóragine y la fuerte rivalidad del fútbol argentino hacen que suene extraño escuchar a un futbolista decir que admira a un colega de su clásico rival. Pero en este caso, un titular de River Plate no tuvo mayores reparos para confesar sobre el máximo ídolo de Boca Juniors

Se trata de Nicolás De la Cruz, uno de los baluartes del equipo de Marcelo Gallardo en la última temporada. “Riquelme me encantaba como jugador, tenía una pegada exquisita. Pero está de otro lado”, comentó, en un vivo de Instagram con Maximiliano Arias.

Sin embargo aseguró que, aunque lo llame el hoy vicepresidente xeneize, no se calzaría la azul y amarilla: “No iría a Boca”.

Sobre otro número 10, en este caso uno que tiene más cerquita, Juan Fernando Quintero, detalló: “¡Sabés cómo le pega! El gol que le hizo a Racing de tiro libre… El de Rosario Central… Es el más calentón. Se suma a todas, pero se calienta. Yo también. Antes me chupaba todo un huevo, ja”.

Además, rememoró la histórica final de Madrid, a 17 meses del hito: “Lo viví de afuera, pero fue como estar adentro. La adrenalina de ese día es inigualable. Al mirar la tele, los periodistas lo iban comentando. Esperábamos lo que pasara. Llegar a Madrid y caer. No caemos de lo logrado o vivido. Seguimos como en una nube”.

De la Cruz fue la gran figura en el triunfo clásico de River Plate ...

Para finalizar, habló de su medio-hermano, Carlos Sánchez, y de otros dos ídolos de la infancia: “Crecí mucho mirando a mi hermano, a Ronaldinho, a Robinho… Me falta mucho crecer, en todo. En todo aspecto, de la vida y futbolístico. Físicamente, mentalmente ser más fuerte”.

COMENTARIOS