Economía Argentina

Mala señal: se retira el hombre a cargo de renegociar la deuda

Lisandro Cleri, quien se encontraba al frente de la Unidad para la Reestructuración de la Deuda en dólares, decidió dar un paso al costado, a partir de no lograr conseguir respuesta alguna de Guzmán.

domingo 10 de mayo de 2020 - 12:27 pm

Lisandro Cleri dejó de estar al frente de la Unidad para la Reestructuración de la Deuda en moneda extranjera, luego de reiterados y fallidos intentos por hacer escuchar sus ideas frente al ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario se aleja del Ministerio de Economía pero pasará a dirigir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

“Ya veremos qué decide hacer Martín con sus tiempos”, comentaron desde el Ministerio. De esta unidad también formaban parte distintos funcionarios que se encontraban bajo la directiva de Guzmán, entre los que se encuentran Ramiro Tosi, Rosana Bebén y el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, con quien Lisandro Cleri mantuvo ciertas discrepancias.

“Cleri y Rosana Bebén eran los únicos con los que se podía mantener una discusión razonable, no es una buena señal que se vayan“, afirmó una fuente cercana a las negociaciones a La Política Online. La relación de los acreedores con Bebén y Cleri era de mayor entendimiento que con el resto del equipo.

Por su parte, Guzmán enfrenta la salida del funcionario en un contexto en que los resultados y objetivos no lo acompañan. En el marco de su propuesta de reestructuración, fuentes del mercado aseguraron que tuvo menos de 14% de aceptación de los acreedores internacionales y cerca de un 70% de aceptación local, lo que se traduce en un valor inferior al 20% total

COMENTARIOS