Boca Juniors

Por qué Boca pidió no jugar nunca más en una fecha en particular

La institución de La Ribera hara formal la petición en los próximos días, para no disputar más partidos en una fecha muy significativa para el club

domingo 10 de mayo de 2020 - 11:43 am

Es una movida inédita para el fútbol argentino y también mundial, pero tiene su razón más que justificada. La dirigencia de Boca Juniors encabeza una petición para no jugar nunca más los 23 de junio de cada año, según informó el Diario Olé. Se trata de un homenaje a las víctimas de La tragedia de la Puerta 12.

Un 23/06 pero de 1968, River Plate y Boca Juniors disputaron un Superclásico que quedaría en el recuerdo, pero por lo penosamente extrafutbolistico. El encuentro terminó 0-0 y poco se habló de él, no solo por las pocas emociones sino por lo que sucedió después: a la salida del Monumental, sucedió la mayor tragedia de la historia del deporte nacional.

La salida se atoró, por causas y responsabilidades nunca esclarecidas, y 71 hinchas del Xeneize -entre ellos, muchos menores de edad- murieron aplastados, además de 113 que quedaron heridos. En 2018, a cincuenta años del hecho, la dirigencia boquense pidió perdón por no haber recordado a las víctimas como lo merecían y aseguró hacerlo en el futuro cercano.

Puerta 12. Dos historias unidas por la tragedia, y el clamor por ...

El momento llegó y Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, ordenó crear la Comisión de Homenaje y Memoria por los Fallecidos en la Tragedia de la Puerta 12, que será encabezado por Gabriel Martin, José Palazzo y Andrés Castagnaro, todos trabajadores actuales del club.. Su primera medida, lo dicho, no jugar más en la fecha de la masacre para recordar a las víctimas.

COMENTARIOS