Fútbol y política

El día que Néstor Kirchner echó a Alberto Fernández por tener un buzo de Argentinos Juniors

El actual mandatario contó una increíble anécdota de cuando era Jefe de Gabinete del entonces presidente Kirchner

sábado 9 de mayo de 2020 - 7:03 pm

Alberto Fernández se entrevistó con Ángela Lerena -de TNT Sports-, en un vivo de Instagram, en donde hablaron exclusivamente de fútbol. El presidente de la Nación, reconocido hincha de Argentinos Juniors, comenzó contando una espectacular anécdota de cuando era Jefe de Gabinete.

En aquel entonces, más precisamente en 2007, el Bicho vencía 1-0 a Racing Club, que tuvo un penal para empatar pero fue contenido por el arquero. El héroe de aquella noche le regaló el buzo al funcionario, que tenía tanta felicidad que lo llevó puesto el día siguiente nada menos que a La Quinta de Olivos.

Allí, se encontró con el por entonces presidente y su amigo, Néstor Kirchner, que se volvió loco cuando lo vio. Claro, el santacruceño era fanático de La Academia y no soportó verlo con la pilcha de su verdugo. “Kirchner enloqueció. ‘Ah, ¿sos vivo? Me dijo, ‘hasta que no te saques ese buzo no volvés al despacho'”, contó, entre risas, el actual mandatario.

Néstor, como venganza, le escondió las llaves de la casa y lo hizo volver a la 1 de la mañana a la Casa de Gobierno para buscarlas. “Cuando se lo recriminé me dijo: ‘Nunca más te rías de que nos ganaron’. Siempre me acuerdo”, rememoró Alberto.

Además, el referente del Frente de Todos manifestó que los Bichos le hicieron ‘conocer el fútbol’ a los de Boca Juniors: “Primero les dimos a Maradona y después a Riquelme, que fueron los dos ’10’ más maravillosos que ha tenido Boca, y también Argentinos Juniors, sin ninguna duda”.

 

COMENTARIOS