Memes

Memes | Polémica por el anuncio de Larreta y los permisos según número de DNI

El pedido de gradualidad en la apertura de comercios dispone, entre otras exigencias, que los ciudadanos cuyos números de DNI terminen en cifra par podrán acercarse a locales de cercanía los días pares, mientras que los números impares circularán con distanciamiento sólo los días impares

sábado 9 de mayo de 2020 - 2:58 pm

Este sábado a la mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta informó detalles sobre los nuevos permisos de circulación y actividades no esenciales que se suman a las excepciones durante la cuarentena obligatoria prevista, por ahora, hasta el 24 de mayo.

Una por una, estas son las medidas que anunció Larreta para la nueva etapa de cuarentena

“El lunes vamos a proponerle al Gobierno nacional una gradualidad de apertura de comercios de cercanía a partir del martes y jueves. Todo seguirá muy estrictas pautas de distanciamiento e higiene y será de 11 a 21. Buscamos que la apertura y el cierre no coincida con el horario pico de resto de las actividades. Van a poder entrar a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados de espacio comercial”, explicó Larreta esta mañana y aclaró que sólo se podrá ingresar dependiendo el último número del documento. “Los que terminen en par ingresarán los días pares. Los que terminen en número impar lo harán los días impares”, detalló.

Fue esta última información la que desató la polémica, pero también la confusión y los memes. Varios usuarios se preguntaron si el 0 se trataba de un número par o impar y tras la catarata de bromas, Larreta, con un tuit, salió a aclarar:

COMENTARIOS