Seguinos en nuestras redes

Política General

Dos actos de la izquierda y uno oficialista conmemoraron el Día del Trabajador

El Frente de Izquierda se concentró en Plaza de Mayo, mientras que la CTA opositora, el MST y la Corriente Clasista y Combativa marcharon al Congreso. La CTA de Yasky realizó un acto en el microestadio de Racing con el ministro Tomada.

Las principales organizaciones políticas, sindicales y sociales de izquierda realizaron ayer actos por el Día del Trabajador frente al Congreso y en Plaza de Mayo. Por otro lado, la CTA oficialista, conducida por Hugo Yasky, se movilizó al microestadio de Racing junto al ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada.

[pullquote position=”right”]Dos actos de la izquierda y uno oficialista conmemoraron el Día del Trabajador[/pullquote]

Sobre los actos, el legislador porteño por el MST Nueva Izquierda Alejandro Bodart, advirtió: “Es una pena que haya dos actos separados. La izquierda y los luchadores necesitamos unidad para luchar y también como alternativa política”. Su partido marchó junto a la CTA opositora y la Corriente Clasista y Combativa.

Publicidad

Por otro lado, en Plaza de Mayo se nuclearon los partidos que conforman el Frente de Izquierda (FIT) y las comisiones internas del Encuentro Sindical Combativo. Allí, reclamaron un paro nacional de 36 horas y apuntaron contra “la burocracia sindical” por instar a una “desmovilización”.

Un tercer acto por el Día del Trabajado se realizó en el microestadio de Rácing. Allí, el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, se mostró junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Yasky instó los trabajadores a “defender las políticas del Gobierno nacional a toda costa” y planteó la “unidad popular y la lucha de la clase obrera para que nadie se confunda en el 2015”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR