UFC

Pese a un positivo de Covid-19, la UFC reanuda su actividad en medio de la pandemia

Tras ocho semanas de interrupción, la compañía de artes marciales mixtas volverá a tener una gran velada: horario, TV, cartelera completa y las medidas de sanidad que aplicarán

sábado 9 de mayo de 2020 - 12:53 pm

En las últimas horas Ronaldo ‘J’acare’ Souza, quien tenía programado pelear contra Uriah Hall este sábado, dio positivo por coronavirus. Sin embargo las actividades del día de la fecha no se suspenden y se mantiene vigente la premisa que encarna la UFC, “el show debe continuar”.

Así las cosas, la compañía de artes marciales mixtas reanudará sus combates con una gran velada que se realizará en los Estados Unidos, más precisamente en el pabellón multiuso Jacksonville Veterans Memorial Arena del estado de Florida. En total, se desarrollarán 12 combates, aunque el más esperado será el que protagonizarán los norteamericanos Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero.

Asimismo, como parte de la cartelera estelar se medirán: Henry Cejudo vs Dominick Cruz, Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik, Jeremy Stephens vs Calvin Kattar Greg Hardy vs Yorgan de Castro. Habrá, además, otros siete combates preliminares.

El protocolo que llevará adelante la organización para cuidar la salud de los peleadores y todos los involucrados en las veladas se constata en un documento de 25 páginas. De esta manera, se contará con una dotación de personal reducida a la mitad (generalmente se dispone de unos 300 trabajadores).

Al llegar a Jacksonville, Florida, todos los peleadores, entrenadores, auxiliares, periodistas, camarógrafos y empleados fueron llevados a un puesto de revisión en el cual se les tomó la temperatura y se les sacó sangre para una prueba de anticuerpos. También se les hizo un hisopado a través de las cavidad nasales.

Una vez en el hotel, todos los involucrados en el evento debieron respetar un estricto aislamiento y distanciamiento social.

Durante la velada en el Jacksonville Veterans Memorial Arena todos deberán utilizar máscaras y guantes. El octágono será desinfectado de manera constante para evitar que los referís y los peleadores entren en contacto con la sangre, el sudor o la saliva ajena que suele quedar sobre el suelo luego de los combates.

Horarios y TV

Horario de inicio de transmisión: 19.30 (Argentina y Uruguay) / 18.30 (Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela) / 17.30 (México, Perú, Colombia y Ecuador)

TelevisaciónESPN 2 (toda Latinoamérica excepto México y Chile) / Fox Sports y Fox Action (Chile) / DAZN (España) / ESPN+ (Estados Unidos)

Estadio: Jacksonville Veterans Memorial Arena (Florida, Estados Unidos).

COMENTARIOS