NBA

Conmoción en la NBA: arrestaron a un ex campeón con los Lakers por dispararle a dos personas

El basquetbolista fue noticia por haber protagonizado un violento episodio que sacude a los Estados Unidos

sábado 9 de mayo de 2020 - 11:46 am

La tenencia de armas en los Estados Unidos es un tema que produce divisiones ideológicas en el mundo y llama la atención en otros países.

En este caso la noticia llegó desde Tyrone, Georgia: el ex campeón con los Lakers, Shannon Brown, le disparó con un rifle a dos personas que estaban buscando viviendas en venta en los suburbios de Atlanta. 

El ex base fue arrestado y enfrentó un cargo de asalto agravado. Sin embargo, la semana pasada fue liberado tras pagar la fianza correspondiente.

En su declaración a la policía, según asegura The Atlanta Journal-Constitution, el basquetbolista afirma que pensaba que la pareja a la que agredió estaba intentando entrar a su casa. La otra parte da una versión opuesta. Ellos declararon que estaban buscando casas y que vieron un letrero que decía “en venta”.

En tanto, al ver que la puerta de la entrada estaba abierta ingresaron y dijeron en voz alta que les gustaría recorrerla, ya que estaban interesados en comprarla. Por lo que Brown salió del piso de arriba y empezó a los disparos con el rifle.

Shannon Brown estuvo en la NBA durante 7 temporadas, donde defendió las camisetas de los Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Charlotte Bobcats, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, New York Knicks y Miami Heat (fue despedido a finales de noviembre de 2014).

COMENTARIOS