Cuarentena

Axel Kicillof: “No pueden viajar en transporte público los que no son trabajadores esenciales”

El gobernador de Buenos Aires señaló que los cambios en el territorio serán a nivel económico.

viernes 8 de mayo de 2020 - 11:41 pm

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la cuarentena no se modificará demasiado en la zona del conurbano bonaerense. “No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada”, advirtió.

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que también estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrígues Larreta, el gobernador bonaerense destacó el “esfuerzo” realizado en la Provincia.

“En la provincia de Buenos Aires duplicamos de manera inédita la atención sanitaria, ese es un esfuerzo financiero”, y en esta línea recalcó: “La provincia se ha puesto en mejores condiciones y ese fue un esfuerzo de los trabajadores esenciales”.

Sin embargo, el mandatario provincial informó que “pese a todas las ansiedades, nos toca ser responsables y seguir en casa (..) Sigue la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. Nos toca ser cuidadosos y seguir cuidándonos”.

“Nuestra mirada está más centrada en la producción que en el consumo o el divertimento. Si se empieza a consumir y no produce la provincia de Buenos Aires, va a haber problemas de desabastecimiento”, explicó.

En esa línea, Kicillof adelantó que serán elevadas a la Nación propuestas para la apertura de “ramas de producción”, pero luego de que sean aprobados protocolos de seguridad y que se garantice que la industria “provea su propio transporte”.

Asimismo, el gobernador hizo énfasis en la importancia de permanecer en nuestras casas y evitar la circulación: “El riesgo más grande que tenemos en el AMBA es la circulación del virus y la concentración de la ciudadanía. No pueden viajar en transporte público quienes no son trabajadores esenciales”.

También aclaró que el comercio va a ser de cercanía y a pedido de los intendentes. “En consenso con los intendentes van a elevarnos los pedidos o por zonas o por rubros e iremos viendo las reglas, como vamos a ir abriendo el comercio de manera gradual”, también el Jefe de Estado bonaerense puntualizó que “en la provincia de Buenos Aires, vamos a avanzar por localidad”.

COMENTARIOS