Cuarentena

Larreta confirmó que los niños podrán realizar salidas en la Ciudad durante el fin de semana

Sólo podrán salir los fines de semana, según el número de documento, y tomando todas las medidas de higiene preventivas.

viernes 8 de mayo de 2020 - 10:37 pm

En conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que en la ciudad de Buenos Aires se habilitarán las salidas recreativas de los niños durante los fines de semana.

“Los más pequeños son los que hasta ahora no pudieron salir”, expresó el Jefe porteño. Y explicó que los niños podrán realizar salidas junto a sus padres durante los fines de semana dentro de un rango próximo al hogar y organizado por día, según el número de documento. “Una vuelta a la manzana”, aseguró. Además, señaló que las plazas y parques de la Ciudad continuarán cerrados.

Asimismo, indicó que tales paseos deberán ser realizados cuidando todas las medidas de prevención adoptadas hasta el momento, como el uso de barbijos o tapabocas y la higiene de las manos.

Por su parte, consultado por los periodistas, el gobernador Axel Kicillof explicó que “se está previendo que los niños puedan acompañar a los padres a realizar compras en los comercios de cercanía”, pero aseguró que no se establecerán días específicos como en el ámbito porteño. “La situación es distinta en la Ciudad, por eso es diferente la medida que adoptamos”.

COMENTARIOS