Coronavirus

La Superliga china volverá a jugarse sin las estrellas extranjeras

En el gigante asiático prevén el regreso del fútbol en junio; sin embargo, en el país rige la prohibición de no dejar entrar extranjeros sin excepciones

viernes 8 de mayo de 2020 - 9:36 pm

China, epicentro del Coronavirus, ha superado la pandemia después de casi 100 días de contagios. Varias de las ciudades están volviendo a la normalidad y por eso la Superliga se volverá a poner en marcha en junio.

Pero el campeonato tiene en el horizonte un gran problema: no tendrá la participación de varias de las estrellas extranjeras en la reanudación, ya que se encuentran fuera del país y sin la posibilidad de entrar.

“Es un verdadero dilema, ya que según nuestras informaciones, un tercio de los jugadores extranjeros y algunos entrenadores no han vuelto todavía”, reconoció Chen Xuyuan, presidente de la Federación China de Fútbol, a la cadena CCTV.

El gobierno chino impuso a fines de marzo la prohibición de entrar al país para todos los extranjeros, inclusive a aquellos con la visa en regla o el permiso de trabajo. El Partido de Xi-Jinping no hace excepciones.

Xuyuan aseguró tener presente la ausencia de jugadores de nivel: “Vamos a tener eso en cuenta para fijar la reanudación de los partidos, pero no vamos a esperar a que vuelvan todos, si no, sería injusto para otros clubes”.

El italiano Stephan el Shaarawy y el colombiano Giovanni Moreno son dos jugadores que eligieron quedarse en el gigante asiático y ya están entrenando.

View this post on Instagram

Back to training ⚽️??

A post shared by Stephan El Shaarawy (@stewel92) on

En cambio, el entrenador del Guangzhou Evergrande Fabio Cannavaro, que volvió al país antes de que establezca la prohibición, no tiene en sus filas a los brasileños Paulinho y Anderson Talisca.

Un dolor de cabeza mayor tiene el Beijing Gouan porque tiene a su entrenador fuera del país, el Bruno Genesio, como también al brasileño Renato Augusto y el galo Cédric Bakambu.

Una de las estrellas que ya dejó China fue Yannick Ferreira Carrasco, que volvió al Atlético de Madrid. Oscar también deseaba volver al fútbol europeo o al brasileirao.

COMENTARIOS