La Liga

Calienta motores: Messi volvió a entrenarse con el Barcelona

El argentino, siguiendo el protocolo de seguridad establecido por la institución, trabajó durante una hora y media en la Ciudad Deportiva

viernes 8 de mayo de 2020 - 4:11 pm

De manera paulatina y tomando sus recaudos, el fútbol español quiere seguir el modelo del a Bundesliga e intenta volver a la “normalidad” lo más rápido posible. Por eso, varios equipos de La Liga comenzaron a entrenarse en la semana y uno de ellos fue el Barcelona.

Este viernes, el elenco culé retomó las prácticas tras pasar satisfactoriamente el test de coronavirus que arrojó resultados negativos y el capitán Lionel Messi estuvo en el primer grupo que se ejercitó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Siguiendo las indicaciones de la organización, el rosarino se entrenó en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal respetando las medidas por coronavirus para que cada futbolista tenga suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Leo llegó a las instalaciones del club a las 9:30 y se retiró poco después de las 11 de la mañana, sin pasar por vestuarios ni tampoco se duchó luego del entrenamiento e incluso se llevó su ropa sucia para lavarla en su casa, tal como lo estableció el protocolo de la institución.

El Barcelona habilitó tres campos de entrenamiento del predio para separar a los futbolistas en grupos de tres y mantener la distancia. Si bien, los jugadores no utilizan barbijos durante el entrenamiento, si lo hace el cuerpo técnico. El único ausente en la práctica fue Ousmane Dembélé, quien se recupera de una lesión y el próximo lunes se realizará el test de coronavirus.

Barcelona es el líder de LaLiga de España con 58 unidades, seguido por Real Madrid que suma 56 puntos, luego de haberse jugado 27 fechas y cuando restan 11 para el final de una liga que fue interrumpida en marzo de este año. Los clubes tendrán un mes y medio para competir en el torneo que regresaría el próximo 20 de junio, aunque la fecha no fue confirmada de forma oficial.

COMENTARIOS