Sociedad

Pelea mortal: una mantis religiosa se enfrentó a una “avispa asesina”

Con la llegada de este insecto a los Estados Unidos cobró relevancia un antiguo video que muestra una pelea mortal entre uno de estos insectos y una mantis religiosa. 

viernes 8 de mayo de 2020 - 3:27 pm

La llegada a los Estados Unidos de las “avispas asesinas” (Vespa mandarinia) provenientes de Japón sumó un factor de temor más para los ciudadanos de ese país.

Según el New York Times , el ataque de estos insectos, que suelen tener un diámetro de 5 centímetros, podría ser letal para un ser humano; en Japón hay aproximadamente 50 muertes al año por esta avispa gigante. Estos insectos cuentan con un aguijón grande cargado con una neurotoxina, que es capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.

Hace unos días, los apicultores de los Estados Unidos comenzaron a preocuparse por la salud de sus abejas ya que estos avispones estaban atacándolas y podrían generar un gran problema al no encontrarse en su hábitat natural.

Con la llegada de estas “avispas asesinas” a los Estados Unidos cobró relevancia un antiguo video que muestra una pelea mortal entre uno de estos insectos y una mantis religiosa.

Un año atrás, un youtuber se había dejado picar por este insecto y su reacción se volvió viral, al punto de cosechar más de 25 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Coyote comenzó a gritar y revolcarse por el suelo. Describió el dolor como muy agudo e inmediatamente su brazo comenzó a hincharse. También declaró que su mano se adormeció y se sentía mareado.

COMENTARIOS