Coronavirus

Preocupación en España: un jugador del Atlético Madrid dio positivo por Covid-19

Según confirmaron varios medios españoles, el futbolista ha dado positivo en el test del coronavirus al que se sometió el pasado miércoles junto a sus compañeros

viernes 8 de mayo de 2020 - 3:24 pm

Mediante los test de coronavirus realizados al inicio de esta semana, La Liga de España había detectado hasta el momento cinco casos positivos de futbolistas. Tres de ellos son de Primera División y los dos restantes de la Segunda, precisamente en los días que la Confederación planea la vuelta del fútbol.

Y este viernes, se sumó un sexto jugador a la lista. Se trata de Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético Madrid. Según informó el medio Globoesporte, el brasilero dio positivo en el test de Covid-19 al que se sometió el pasado miércoles junto al resto de los futbolistas del cuadro Colchonero.

Al brasileño (y al resto de sus compañeros), les realizaron teste que consistían en dos estudiosun análisis serológico, destinado a buscar los anticuerpos que genera el organismo y un PCR, la prueba en la que se introduce un palito en la garganta y en la nariz para detectar restos en esa zona. En el segundo, fue donde encontraron que su infección se encuentra en una fase muy avanzada.

De acuerdo a lo que informa el portal español Marca, el futbolista es asintómatico y fue puesto en cuarentena en su propio domicilio, evitando que entre en contacto con cualquiera de sus compañeros. Transcurridos unos días,y como marca el protocolo de La Liga, Lodi tendrá que volver a someterse a otra prueba para determinar si ya ha superado la enfermedad.

 

COMENTARIOS