Coronavirus

Bolsonaro se burló de las recomendaciones de la OMS: “Voy a hacer un asado para 30 personas”

El presidente habló desde el Palacio de Alvorada, tras haber asegurado que "solo mostrará las pruebas de Covid-19 que se le hicieron si se lo exige la Justicia", en medio de las crecientes sospechas de que ya habría contraído la enfermedad. Las muertes en el país vecino ya ascienden a 9.146

viernes 8 de mayo de 2020 - 2:13 pm

En medio del avance del coronavirus en Brasil, que ya deja un saldo de 9.146 muertes, y a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Jair Bolsonaro se burló y aseguró que mañana organizará un asado en el Palacio da Alvorada para los ministros y empleados de la Presidencia de la República.

El presidente dijo que “cometería un crimen” para reunir a los invitados, ya que las reuniones de tantas personas están prohibidas. Del encuentro, según él, participarán unas 30 personas , y hasta harían un partido de fútbol.

“Estoy cometiendo un crimen. Voy a hacer un asado el sábado aquí en casa. Charlaremos con algunos ministros, algunos empelados que están acá mi lado”, lanzó en tono irónico.

Lo dijo tras haber asegurado que “solo mostrará las pruebas de Covid-19 que se le hicieron si se lo exige la Justicia”, luego de que algunos medios de comunicación y autoridades solicitaran acceso a las mismas por la creciente sospecha de que el mandatario contrajo el virus en algún momento, ya que un gran número de las personas que lo rodean lo tuvieron.

Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no descartó este jueves la posibilidad de que en las zonas del país más golpeadas por el brote de coronavirus se aplique la cuarentena obligatoria, resolución a la que siempre se opuso Bolsonaro.

En su último balance, el Ministerio de Salud ha confirmado 610 nuevas víctimas mortales por Covid-19, lo que hace un total de 9.146; mientras que los contagios han subido a 135.106, después de los últimos 9.888.

COMENTARIOS