Seguinos en nuestras redes

Política General

Ishii insiste con la consulta popular por el servicio militar y le pega a Scioli: “No pisa el barro ni el asfalto”

El legislador también le apuntó a Capitanich y a Rossi. Dijo que los funcionarios “opinaron livianamente” y que “no están viendo la realidad”

El senador bonaerense Mario Ishii (Frente para la Victoria) rechazó hoy las críticas que recibió del kirchnerismo por haber propuesto un plebiscito para saber si la ciudadanía quiere o no la restitución del servicio militar obligatorio, y sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no hace una cuadra caminando, no pisa el barro ni el asfalto”.

[pullquote position=”right”]Ishii insiste con la consulta popular por el servicio militar y le pega a Scioli: “No pisa el barro ni el asfalto”[/pullquote]

Ishii también cuestionó las críticas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, al señalar que “ellos tienen un discurso fácil, que no hacer nada es bueno también. Yo les pido a ellos que la gente vote, que no se pongan en contra de la votación de la gente”.

En declaraciones a radio La Red, el legislador bonaerense -ex intendente de José C. Paz- aseguró que “los que no conocen los distritos han salido a opinar en contra” y que “Rossi tuvo unas contradicciones tremendas: dijo que se hacinaban los chicos” durante el desaparecido servicio militar, y que ahora “el servicio de la fuerza que tenía era espectacular, que la gente salía formada, que era una cosa bárbara”.

“Dijo que el ministerio de él fue el mejor del mundo, se contradijo en todo lo que hizo. Fue una vergüenza”, se quejó, y añadió que le “causa gracia cuando Rossi sale a decir que es una barbaridad volver [al servicio militar], que es un retroceso”.
Aseguró que, desde el kirchnerismo, “opinaron livianamente, no están viendo la realidad, lo que pasa abajo: los padres no pueden contener a sus hijos. Capitanich, Scioli, Rossi. Scioli no hace una cuadra caminando, no pisa el barro ni el asfalto”.

“Yo dije que quería proponer un plebiscito. Más de 75, 80 por ciento de la gente lo reclama”, advirtió. Y opinó: “antes la gente tenía más valores, no había tanto desmadre como en este momento. Hay una inseguridad que nadie puede parar y todas las buenas intenciones no tienen efecto. Cada vez estamos peor”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política General

Un empresario K y el hermano de Narda Lepes pelean por quedarse con una jugosa licitación estatal

Así lo pudo confirmar NEXOFIN al relevar documentación pública del proceso de compra; el ministerio de Agricultura pagará al menos 40.000.000 de pesos para que le armen un stand que sólo durará cuatro días en una feria en Santa Fe

El Gobierno Nacional está a punto de destinar al menos 40 millones de pesos en la puesta en marcha de un stand institucional que sólo tendrá vida por cuatro días, en el marco de la Feria AGROACTIVA 2022, a realizarse en Rosario, provincia de Santa Fe. En la compulsa de precios se enfrentan tres empresas, una de ellas perteneciente a un histórico publicista K y otra vinculada a una afamada chef argentina.

Así lo confirmó en exclusiva NEXOFIN al consultar el sitio COMPR.AR, que expone los procesos de compra de las diferentes áreas del Estado. “La Adjudicataria tendrá a su cargo la provisión, transporte y colocación en obra de todos los materiales, como así la mano de obra y todo el personal necesario para la realización correcta y completa de los trabajos contratados, el empleo a su costo de todos los implementos, planteles y equipos para la ejecución de las tareas y para el mantenimiento de los servicios necesarios para la ejecución de las mismas”, reza el pliego 2022-43615260 analizado por este medio.

Exclusivo | El regreso de Javier Grosman: le factura millones al Estado a través de una “nueva” empresa

Inicialmente hubo seis ofertas, pero sólo tres pasaron el primer filtro y llegaron a la compulsa de precios. Una de las empresas, la que ofertó el precio más caro, fue Superacción SRL, la empresa usada por el publicista K Javier Grosman para retomar sus negocios con el Estado. En NEXOFIN revelamos tiempo atrás que, desde que Alberto Fernández llegó al poder a finales del 2019, la empresa de Grosman inició un sprint de licitaciones estatales ganadas por centenares de millones de pesos. En las últimas semanas, a su extensa lista de licitaciones quiere sumar la del stand en la feria agro de Santa Fe, por el cual ofertó la jugosa cifra de $ 43.670.000.

Del otro lado tiene a una empresa con experiencia en el armado de stands para ferias y exposiciones, y que también cuenta con poder de lobby. Se trata de Lepes & Asociados, una empresa encabezada por Ivo Lepes, arquitecto y hermano de la famosa chef Narda Lepes, quien integró la ya abandonada “Mesa del Hambre. La empresa tiene al frente al joven Ivo Lepes, de 31 años, y a la otra hermana de Narda, Catalina Lepes, de sólo 25 años. Esta empresa encabezada por Ivo Lepes -quien a su vez es dueño del restaurante Chuí, de moda en el barrio porteño de Villa Crespo- ofertó $ 41.354.000.

Por último, la empresa que ofertó el menor precio es una compañía denominada Nazcur S.A., que se mostró dispuesta a crear el stand por $ 39.075.000.

Tanto Grosman como la familia Lepes cuentan con una extensa experiencia en cerrar negocios con el Estado. El caso de Grosman es más conocido: fue la “mente brillante” detrás de Tecnópolis -feria en la cual ganó decenas de licitaciones con diferentes organismos del Estado-, y además estuvo a cargo de los Festejos del Bicentenario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Años antes, a Grosman le habían confiado la organización del funeral del fallecido Néstor Kirchner. Quienes lo conocen, aseguran que esa fue la prueba de fuego que le hizo ganar la confianza del equipo de la ahora vicepresidenta.

Ivo Lepes, junto a sus socios del restaurante Chuí

Pero a la empresa encabezada por el hermano de Narda Lepes no le falta experiencia en licitaciones con el Estado. A diferencia de Grosman, los hilos políticos de los Lepes también se extienden en el gobierno porteño. En 2019, el nombre de Ivo Lepes ya había sido mencionado en una investigación realizada por El Disenso y que revelaba dos contratos por un total de 720.000 pesos por parte del gobierno porteño con la familia de la chef, a cambio de una opaca prestación de servicios en la Bienal de Arte Joven realizada aquel año.

Continuar leyendo

Política General

Kulfas elige Primera Clase de Lufthansa: polémica en redes por un vuelo de lujo del ministro

En Twitter publicaron fotos del ministro de Desarrollo Productivo viajando al Viejo Continente en la aerolínea Lufthansa y no tardaron en llegar las críticas de quienes recordaron sus pedidos de “priorizar los dólares para la producción” en lugar de viajar al exterior

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quedó envuelto en la polémica tras ser fotografiado en el aeropuerto de Ezeiza mientras despachaba su equipaje en un aparador reservado para aquellos que viajan en Primera Clase de la aerolínea Lufthansa.

El primero en echar a correr la información fue el periodista neuquino Carlos Eguia, quien publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Acaban de ver al Ministro Kulfas en primera clase de Lufthansa hacia Barcelona. El mismo Kulfas que decía que ‘el que quiera viajar que se lo pague de su bolsillo’. Se llenan la boca con Aerolíneas Argentinas pero viajan en Lufthansa con la nuestra. La casta en acción. Parásito”, escribió, furioso, el comunicador.

Horas después, aparecieron las primeras fotos del ministro cercano a Alberto Fernández, acompañado por un hombre y una mujer que viajaban con él. Las imágenes muestran cómo los tres son atendidos por una empleada de la aerolínea alemana, en un escritorio reservado para quienes viajan en Primera Clase.

En las redes sociales, muchos recordaron las declaraciones del funcionario horas después de que el Gobierno Nacional impusiera restricciones a la compra de pasajes aéreos en cuotas. “El que viaja al exterior no es pobre, el que quiera ir que se lo pague”, había dicho el ministro. En noviembre pasado, había afirmado: “Hay medidas que pueden caer un poco antipáticas pero está clara cuál es la prioridad entre masificar viajes al exterior o apuntalar la producción y el empleo“. Y cerró: “Tenemos un país que viene de una crisis de balance de divisas, prioricemos lo hermoso que tenemos acá en Argentina, gastemos los dólares en lo que necesitamos, que no nos falte ningún insumo relevante”.

¿Por qué viajó al exterior?

Según información oficial, Kulfas viajó al Viejo Continente para participar de la confederación Foment del Treball Nacional, que representa a las empresas y la industria catalana, y allí expondrá sobre “el potencial de Argentina para la industria de la economía del conocimiento”. Además, en ese encuentro, las empresas argentinas que forman parte de la comitiva participarán de un networking con empresas locales.

En su agenda oficial, además, participará en el Centro de Convenciones Internacional de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde donde disertará en el encuentro “Hidrógeno verde en los mercados emergentes: maximizar su potencial y evitar obstáculos”.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández, a un paso del sobreseimiento: la fiscalía aceptó la oferta de $1,6 millones

El mandatario había propuesto donar más de un millón y medio de pesos en concepto de reparación por haber incumplido con el aislamiento social preventivo y obligatorio al celebrar el cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del 2020.

La jornada del lunes inicia con buenas noticias para Alberto Fernández, quien quedó a un paso de ser sobreseído en la causa que lo investiga junto a Fabiola Yáñez por incumplir con la cuarentena estricta en el peor momento de la pandemia.

Al respecto, fue el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez quien decidió aceptar la donación ofrecida por el presidente de $1,6 millones para cerrar la causa por el cumpleaños que organizó junto a la Primera Dama en la quinta presidencial.

A la hora de fundamentar porque consideró que la cifra es razonable, dijo que se tuvo en cuenta el patrimonio declarado ante la Oficina Anticorrupción (OA), donde dijo tener un patrimonio de 5,7 millones de pesos.

En el dictamen se planteó que “las características del evento del que participó el imputado, la trascendencia y el impacto institucional que adquirió el suceso, el cargo de su autor y la fecha en la que tuvo lugar (vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) son circunstancias que ubican a Fernández en el umbral máximo de responsabilidad penal ponderable a los fines de la reparación”.

Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Sin embargo, explicó Domínguez, “es difícil mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de su reparación; sin embargo, sí se puede intentar fijar algún criterio que permita tornar operativo el instituto conciliando los intereses en juego”.

Entonces explicó que decidió “anclar la reparación al costo de insumos hospitalarios permitiría, de algún modo, objetivar la propuesta reparadora analizada, buscar alguna equivalencia entre el reproche penal inherente al hecho imputado, el ‘perjuicio’ causado y la capacidad económica del justiciable”.

Según trascendió a partir de una publicación de Clarín, Alberto Fernández pediría un crédito para pagar la donación.

Junto con la propuesta de compensación integral de Yañez, quien ofreció 1,4 millones de pesos como resarcimiento, los abogados también realizaron una propuesta por parte de otros tres de los invitados a la fiesta en Olivos: Santiago Basavilbaso, Emmanuel López y Fernando Consagra. La cifras que ofrecieron en nombre de cada uno van de 220 a 250 mil pesos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR