Curiosidades

Dos vecinos y una creativa idea para compartir un almuerzo en cuarentena

En épocas de confinamiento, las relaciones sociales y el afecto hacen mucha falta; por eso, estos vecinos que comparten vecindario hace más de 20 años, tuvieron una magnífica idea para compartir la comida respetando la distancia.

viernes 8 de mayo de 2020 - 12:40 pm

En días de cuarentena, el tiempo libre abunda, las ideas fluyen y, sobretodo, se extrañan las relaciones sociales. Por eso, dos vecinos residentes de Durham, Inglaterra, decidieron modificar una parte de la valla que separa sus casas para poder armar una mesa y comer juntos, respetando la distancia.

Las ganas de encontrarse y compartir momentos, ha podido con la valla que divide sus patios. Y han acabado usándola de mesa para organizar una comida al aire libre. Paul Hurton y Anthony Dunn son vecinos hace más de 20 años, y para recuperar un poco de lo perdido durante el aislamiento social, tuvieron una gran y creativa idea donde giraban una parte de su cerca de madera para formar una mesa y compartir comidas, respetando el distanciamiento.

Una de las hijas de Hurton registró el momento y compartió las imágenes en las redes sociales de cómo los vecinos se las ingeniaron para convertir esa valla en una mesa para servir la comida y compartir un momento juntos. Desde su publicación en Facebook, ya tuvo más de 800 mil visualizaciones.

“Con la cuarentena, nosotros todavía podemos salir a tomar un trago en nuestros jardines. La semana pasada, ambos nos sentamos pero, obviamente, no nos podíamos ver y hablar no era lo mismo. Vimos un video en YouTube donde unos vecinos en Australia lo hacían pero con la mitad del largo de la cerca. Nosotros lo hicimos con más distancia para asegurarnos de cumplir con la medida”, explicó Hurton, de 51 años.

COMENTARIOS