Medios

Lanata, enfurecido con el Grupo Clarín: “Nos están pagando la mitad que el año pasado”

El conductor de Lanata sin Filtro volvió a arremeter contra sus empleadores, después de que denunciara que le censuraron un anuncio unos días atrás

viernes 8 de mayo de 2020 - 11:45 am

El conductor de Lanata sin Filtro, Jorge Lanata, se quejó de que el grupo en que trabaja, Grupo Clarín, le está pagando la mitad de lo que le está pagando el año pasado.

La denuncia del periodista hacia el multimedio se dio en el marco del análisis que Martín Tetaz realizaba en el programa sobre el acuerdo de paritarias en el marco de la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia del coronavirus: “Esto es como cuando discutís con un empleado, Jorge”, enfatizó Tetaz, y Lanata lo interrumpió: “Y ni me hable de la negociación con el canal”, remarcó.

Me valora poco. No la puedo contar, pero para que te des una idea, el canal nos está pagando este año la mitad que el año pasado”, reveló el conductor de Periodismo Para Todos, quien este 10 de mayo vuelve a la pantalla de El Trece, tras meses de ausencia por problemas de salud. En el medio, Marina Calabró intentó contradecirlo y sacarle algo más de información, pero Lanata se negó a ahondar en el tema: “No voy a hablar de esto. Perdón, soy un boludo”, concluyó.

No es la primera queja del cofundador de Página/12 contra sus actuales empleadores. Días atrás, el showman aprovechó el anuncio de su nuevo ciclo televisivo para deslizar una queja contra el canal. “Me censuraron uno de los anuncios que hice. Me pidieron que haga uno con barbijo y se me ocurrió recortalo y ponerle un pucho. Me parecía que era divertido y bien Lanata”, contó durante el pase con Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Y agregó: “Una manga de pelotudos ahí me dijeron que eso no se podía hacer, que podía ser ilegal. No entiendo por qué me contratan. Me contratan porque soy distinto y cuando soy distinto me censuran. Es loco eso”.

COMENTARIOS