Coronavirus

La FIFA aceptó la posibilidad de que haya cinco cambios en los partidos

Con el objetivo de preservar la salud de los futbolistas, el organismo que rige el fútbol mundial dictaminó una modificación en el reglamento para los torneos que están en disputa

viernes 8 de mayo de 2020 - 11:25 am

La vida no será igual antes y después del coronavirus. El fútbol, tampoco. O al menos durante los primeros meses en que se reanude la actividad deportiva, ya que la FIFA aceptó una serie de cambios en el reglamento a raíz de la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero.

Con el objetivo de preservar la salud de los futbolistas, principales protagonistas de este espectáculo, permitirán que cada equipo tenga la posibilidad de realizar un máximo de cinco sustituciones. Esta medida que se llevó a cabo con el consenso de la IFAB será destinada a las competencias que estén en pleno desarrollo y deban finalizar antes del 2020.

Para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones; Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo“, aclaró el comunicado.

“Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal”, sostuvo.

Sin embargo, la resolución no será obligatoria sino que “la decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia“.

COMENTARIOS