Espectáculos

Coronavirus: evacuaron a la mamá de Charly García del geriátrico de Recoleta

Carmen Moreno, madre del icónico músico argentino, tuvo que ser trasladada desde la residencia al Sanatorio Güemes; personal del geriátrico dio positivo por el coronavirus Covid-19.

viernes 8 de mayo de 2020 - 10:52 am

En la tarde de ayer, el Same tuvo que asistir de urgencia a un geriátrico de la Ciudad de Buenos Aires, la residencia Carpe Diem, ubicada en Paraguay al 2400, y trasladó a 37 personas que contrajeron o estuvieron en contacto directo con infectados por el coronavirus. Dentro de ese grupo se encontraba Carmen Moreno, la mamá de Charly García.

Una semana atrás, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1 de mayo, cuando tuvo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Una vez allí se le realizó el hisopado, que terminó dando positivo. Ese mismo viernes, otro residente manifestó el mismo cuadro.

Por eso, el martes fueron analizadas las muestras de las personas que viven allí y del personal del establecimiento. Los resultados arrojaron que al menos 25 personas habían contraído la enfermedad. “Las 25 personas infectadas aún están asintomáticas. También se hicieron más testeos y estamos esperando el resultado. Creemos que puede haber más casos “, indicaron las fuentes sanitarias.

“La mayoría está siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de Pami y están siendo trasladados por móviles de Same”, deslizaron a La Nación. Por su parte, Moreno se encuentra actualmente internada en el Sanatorio Güemes y se desconoce si es una de las personas infectadas del geriátrico de Recoleta.

 

COMENTARIOS