Deporte de Luto

El fútbol está de luto: tras un violento robo, murió el “Trinche” Carlovich

El emblema del deporte rosarino fue asaltado de manera violenta mientras iba en su bicicleta por las calles de la ciudad santafecina y no logró superar el coma en el que estaba

viernes 8 de mayo de 2020 - 10:42 am

A la peor noticia de la semana se le sumó el desenlace menos deseado. Tomás Felipe Carlovich, conocido como El Trinche, falleció a los 74 años de edad a raíz de la golpiza que sufrió en la noche del miércoles cuando intentaron robarle la bicicleta. Luego de unos días en terapia intensiva y coma inducido, su cuerpo no aguantó más.

El hecho que terminó con la vida de uno de los mayores talentos que dio el fútbol argentino se produjo en las calles de Rosario, su ciudad natal y en la que se convirtió en un emblema. “Le pegó una piña, no fue con un palo. Era un pibe jove. Con el golpe cayó desvanecido y dio contra el piso, lo dejó nocaut. Cuando llegué estaba con los ojos abiertos pero inconsciente“, contó Juan Carlos Lescano, jugador de Central Córdoba, quien fue el primero en socorrerlo.

Bruno Carlovich, hijo del ex futbolista, sostuvo en el día de ayer: “Mi papá tenía una bicicleta nueva, pero eso no es motivo para asaltarlo, ya que antes le habían robado también cuatro bicicletas viejas. Ahora está inconsciente en terapia intensiva y en coma inducido, según nos dijeron los médicos. Cuando llegamos ya estaba adentro”.

Mediocampista central talentoso y de estilo elegante, surgió de Rosario Central y maravilló a propios y extraños en las categorías del ascenso con la camiseta de Central Córdoba. También jugó en Flandria y Colón de Santa Fe, entre otros. “Al Trinche, que fue mejor que yo“, le escribió Diego Maradona en la firma de una camiseta.

La historia del Trinche Carlovich, una leyenda del fútbol argnetino

COMENTARIOS